De Veracruz al mundo
Invitan a Primera demostración del cacao y el chocolate veracruzano.
* Se realizará en Xallitic el próximo 19 y 20 de octubre
Viernes 13 de Octubre de 2023
Por: H. Ayuntamiento de Xalapa.
Foto: H. Ayuntamiento de Xalapa.
Xalapa, Ver.-


Con el fin de promover la permanencia y consumo del chocolate artesanal mexicano, el próximo 19 y 20 de octubre se realizará en el Barrio Mágico de Xallitic la Primera demostración del cacao y el chocolate veracruzano, evento que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Xalapa.

Yael de la Cruz Osorio, de la empresa Molino de Chocolate, expuso que en esta actividad participarán cerca de 20 expositores y se busca mostrar cómo el cacao se puede transformar en una gran variedad de productos como barras, chispas de chocolate, coberturas, o utilizarse para frutas cubiertas de chocolate o relleno de pan de muerto.

Detalló que todos los productos que se ofrecerán en el evento tienen cacao natural libre de gluten y conservadores, por lo que también es una forma de cuidar la salud de la población que, en Xallitic, podrá encontrar productos de vainilla mezclada con cacao puro, salsas de chocolate y bebidas prehispánicas como el atole de cacao.

También habrá barras de cacao, brownies, galletas, chocolate caliente y frío, tamales, malteadas, mesas de dulces y productos en lo que se aprovechan los usos terapéuticos del chocolate. Incluso, en la compra de una barra de chocolate, la ciudadanía podrá obtener como premio hasta 10 mil pesos en productos.

La Primera demostración del cacao y el chocolate veracruzano se realizará de 13:00 a 21:00 horas en Xallitic, donde además habrás espectáculos musicales, de folclore y una obra de teatro.

Finalmente, Yael de la Cruz reiteró la invitación a la ciudadanía para que asista al evento que busca reactivar la economía de las y los emprendedores que trabajan con el cacao y el chocolate natural.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:45:11 - Martí Batres acusa a Miguel Ángel Mancera por irregularidades en cuotas del ISSSTE
19:40:03 - SSP de Chihuahua defiende entrada de agentes de Estados Unidos a México
19:38:10 - Yunes Márquez rechaza rumores sobre revocación de su visa de Estados Unidos
19:35:41 - Gobierno difunde video de la detención de 'El Jardinero'
19:31:43 - Madre e hija brasileñas mueren en Líbano tras ataques de Israel
19:27:38 - Queman autos y negocios en Nayarit tras captura de 'El Jardinero'
19:26:05 - La Unión Europea busca obligar a Google expandir servicios de IA para Android
19:24:38 - 'El Jardinero' cayó en megaoperativo sin disparos, pese a escolta de 60 hombres: Gabinete de Seguridad
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016