De Veracruz al mundo
Ataque a maestra en Coahuila: Vinculan a proceso a adolescente por lesiones leves; lleva proceso en libertad.
Vinculan a proceso a adolescente involucrado en ataque a su maestra en Coahuila; lleva proceso en libertad por delito de lesiones leves
Miércoles 11 de Octubre de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- Ataque a maestra en Coahuila: Vinculan a proceso a adolescente que apuñaló a su profesora por la presunta comisión de delito de lesiones leves; lleva proceso en libertad.

En la localidad de Ramos Arizpe, Coahuila, un alumno de secundaria agredió a su maestra con un arma punzocortante durante el transcurso de la clase.

A raíz de ello, el adolescente identificado como Alberto “E” fue presentado a las autoridades por haber perpetrado el ataque, quienes lo vincularon a proceso por lesiones leves contra su maestra.


Asimismo, se notificó que llevará su proceso en libertad, con un periodo de dos meses para el desarrollo de la indagatoria y la sentencia final que se determine.

Vinculan a proceso a adolescente tras ataque a maestra en Coahuila
Tras la culminación de la audiencia en contra del adolescente que atacó a su maestra con arma punzocortante en la secundaria Rubén Humberto Moreira Flores de Coahuila, un juez resolvió vincularlo a proceso.

Esto por la presunta comisión del delito de lesiones leves atenuadas bajo emoción violenta, tomando en cuenta que testigos del ataque notificaron que hubo maltrato verbal por parte de la docente previo al percance.

Aunado a ello, las autoridades que llevan el caso informaron que el adolescente vinculado llevará su proceso en libertad, con un par de condiciones que han de cumplirse obligatoriamente:

Presentación periódica a instancias legales
No portación de ningún tipo de armas
Continuidad de la atención psicológica
Distanciamiento de la maestra de Coahuila


Cabe destacar que el juez precisó necesario que el adolescente que atacó a su maestra en Coahuila siga con sus estudios pese a estar vinculado a proceso.


Reclasifican delito de adolescente a lesiones leves; había iniciado como tentativa de feminicidio
La maestra de secundaria del estado de Coahuila que fue atacada por uno de sus alumnos, había levantado la denuncia en contra del adolescente por tentativa de feminicidio.

Sin embargo, el juez que lo vinculó a proceso reclasficó el delito a lesiones leves y determinó que se llevara a cabo el proceso en libertad.

Finalmente, la autoridad concluyó en que ambas partes del conflicto sucedido en Coahuila tendrán un periodo de dos meses para aportar información que pueda definir la sentencia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:45:11 - Martí Batres acusa a Miguel Ángel Mancera por irregularidades en cuotas del ISSSTE
19:40:03 - SSP de Chihuahua defiende entrada de agentes de Estados Unidos a México
19:38:10 - Yunes Márquez rechaza rumores sobre revocación de su visa de Estados Unidos
19:35:41 - Gobierno difunde video de la detención de 'El Jardinero'
19:31:43 - Madre e hija brasileñas mueren en Líbano tras ataques de Israel
19:27:38 - Queman autos y negocios en Nayarit tras captura de 'El Jardinero'
19:26:05 - La Unión Europea busca obligar a Google expandir servicios de IA para Android
19:24:38 - 'El Jardinero' cayó en megaoperativo sin disparos, pese a escolta de 60 hombres: Gabinete de Seguridad
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016