De Veracruz al mundo
Condena Sheinbaum ataques entre Israel y Hamas.
Lunes 09 de Octubre de 2023
Por: La Jornada
Ciudad de México.- La coordinadora nacional de los comités de defensa de la transformación, Claudia Sheinbaum, condenó los ataques registrados los últimos días entre Israel y la organización extremista Hamas. “Siempre es condenable la violencia y particularmente contra inocentes”, expresó. A la vez, se pronunció por buscar la vía para pacificar esta región y “que se reconozca a los dos Estados”.

Durante una nueva transmisión en Instagram y Facebook Live la tarde de este lunes, la líder de la cuarta transformación y virtual candidata presidencial de Morena y sus aliados, respondió a las preguntas que sus simpatizantes le hicieron por medio de las redes sociales.

Consultada sobre el conflicto que ha dejado a cientos de personas sin vida en territorio de Israel y en Gaza, indicó que “por supuesto que hay que condenar cualquier forma de violencia, y particularmente esta forma de violencia, atacar a civiles inocentes, y al mismo tiempo estoy de acuerdo en que cese la violencia, que se reconozcan a los dos Estados, y se busque la forma de pacificar esta región del mundo”.

Además, llamó a que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “realmente se ponga realmente a trabajar en ello y que haya fronteras seguras”, con base en los tratados internacionales.

Sostuvo, también, que coincide con la posición expuesta por el gobierno mexicano y por el presidente Andrés Manuel López Obrador ante este caso.

Ayer, el gobierno federal, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), recalcó que “todo acto terrorista constituye una amenaza a la paz y la seguridad internacionales, lo que demanda la plena cooperación de todos los estados para prevenirlos y sancionarlos. Ninguna causa justifica el recurso al terrorismo”.

En tanto, esta mañana, durante su conferencia de prensa diaria, el presidente López Obrador agregó: ”No queremos la guerra, no queremos la confrontación, no queremos la violencia”. Asimismo, se inclinó por buscar soluciones pacíficas mediante el diálogo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:45:11 - Martí Batres acusa a Miguel Ángel Mancera por irregularidades en cuotas del ISSSTE
19:40:03 - SSP de Chihuahua defiende entrada de agentes de Estados Unidos a México
19:38:10 - Yunes Márquez rechaza rumores sobre revocación de su visa de Estados Unidos
19:35:41 - Gobierno difunde video de la detención de 'El Jardinero'
19:31:43 - Madre e hija brasileñas mueren en Líbano tras ataques de Israel
19:27:38 - Queman autos y negocios en Nayarit tras captura de 'El Jardinero'
19:26:05 - La Unión Europea busca obligar a Google expandir servicios de IA para Android
19:24:38 - 'El Jardinero' cayó en megaoperativo sin disparos, pese a escolta de 60 hombres: Gabinete de Seguridad
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016