De Veracruz al mundo
Debido al paso del Frente Frío Número 4, CFE activa protocolos en Veracruz.
A través de un comunicado, CFE División Oriente, informó que se coordinarán acciones necesarias ante el paso del fenómeno natural.
Sábado 07 de Octubre de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Xalapa, Ver.-
Debido al Frente Frío número 4, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) activó el Centro de Operación Estratégico (COE), en su sede Xalapa y las Zonas de Poza Rica, Teziutlán y Veracruz, para monitorear y atender posibles afectaciones.

A través de un comunicado, CFE División Oriente, informó que se coordinarán acciones necesarias ante el paso del fenómeno natural.

Al momento no se reportan daños en el estado de Veracruz a causa del sistema frontal.

Durante el transcurso de la tarde de este viernes se registraron fuertes lluvias y un evento de norte en la franja costera de la entidad.

Las rachas del viento del norte alcanzaron los 70 kilóme
tros por hora y se prevé que puedan llegar a los 80 kilómetros por hora en la zona marítima de Veracruz durante la tarde de este sábado 7 de octubre.

Las condiciones de viento disminuirán durante el transcurso de la noche de este sábado 7 de octubre, registrándose una mejoría en el estado del tiempo para este domingo 8 de octubre.

Las autoridades del Gobierno Federal exhortan a la población en general, incluyendo la navegación marítima, a extremar precauciones por las lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Frente Frío se extendió desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país. Además de Veracruz, el fenómeno natural también dejará condiciones de lluvias intensas en estados como Puebla, San Luis Potosí, Hidalgo, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y Querétaro.

"Las precipitaciones de fuertes a torrenciales, que serán con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible granizo, podrían ocasionar encharcamientos, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población de los estados afectados atender las indicaciones de Protección Civil", destacó el Gobierno Federal a través de un comunicado.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:38:06 - Sheinbaum proyecta a Buenavista como principal terminal ferroviaria en el centro del país
07:14:25 - La lucha del pueblo debe conquistar el poder político y transformar la sociedad: Aquiles Córdova
22:10:09 - Mueren cuatro personas por desplome de túnel huachicolero en Acolman
22:08:16 - Renuncia César Gustavo Jáuregui a la Fiscalía de Chihuahua
22:06:38 - Reconoce Sheinbaum trabajo de Esteban Moctezuma; será relevado por Roberto Lazzeri en la embajada en EU
22:04:41 - Deja cargo encargado de Administración del INE tras cuestionamientos
21:45:16 - Acepta Alcalde chapulín de Yecuatla gravedad de la crisis política del municipio; síndica y regidora están en su contra
21:37:13 - Logra FGE 51 resoluciones judiciales por los delitos de homicidio, feminicidio, pederastia, abuso sexual y lesiones
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016