De Veracruz al mundo
Mario Delgado asegura que el proceso de Morena fue impecable.
“Proceso de Morena fue impecable”: esto es lo que asegura Mario Delgado
Jueves 05 de Octubre de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, mencionó este 5 de octubre que la encuesta fue impecable, esto tal vez como respuesta a la impugnación de Marcelo Ebrard sobre el proceso interno, el cual tiene presuntas irregularidades.

Esto se presume que fue debido a que los resultados de la encuesta de Morena no le favorecían, ya que quedó en segundo lugar entre quienes eran las 6 corcholatas de Morena.

Cabe mencionar que las irregularidades mencionadas por Marcelo Ebrard atribuyen favoritismos de parte de dependencias de gobierno y gobernadores hacia la ganadora, Claudia Sheinbaum.


Tanto Mario Delgado como Claudia Sheinbaum lanzaron las convocatorias para las gubernaturas que tendrán elecciones en 2024.

Mario Delgado asegura que encuesta de Morena fue impecable
Durante la participación de Mario Delgado en el XXVII Seminario Internacional “Los partidos y una nueva sociedad” de su aliado PT (Partido del Trabajo), aseguró que la encuesta de Morena fue impecable, transparente y avalado.

Mencionó que fue mediante esta encuesta que se le preguntó al pueblo quién quería que fuera el coordinador de Morena y diera continuidad a la Transformación, respuesta que fue contundente: Claudia Sheinbaum.

Mario Delgado destacó que ahora es diferente de gobiernos anteriores, cuando el presidente en turno tenía “facultades metaconstitucionales” seleccionaba quien sería su sucesor, imponiéndolo al pueblo de México.

Igualmente, Mario Delgado declaró que el proceso de Morena, que fue en coordinación con el PT y el Partido Verde, buscaba darle al pueblo la decisión de quién dará continuidad al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).


A sus palabras, Mario Delgado agregó que por esa razón Claudia Sheinbaum está arriba en las encuestas, ya que nunca había tenido un candidato tal legitimidad, porque fue seleccionada directamente por el pueblo.



¿Claudia Sheinbaum admitió fraude en encuesta? Candidata de Morena advierte sobre audio fake
A su vez, en redes sociales se compartió un presunto audio de Claudia Sheinbaum en el que mencionaría que la encuesta de Morena fue una simulación, sin embargo, tal como señaló la virtual candidata, esta información es falsa.

Esto fue manipulado y tomado de una entrevista que dio Claudia Sheinbaum a la revista Expansión en agosto de 2023, cuando todavía no se conocían los resultados de la encuesta de Morena.

Por lo mismo, Claudia Sheinbaum advirtió sobre las fake news, compartiendo un vídeo en el que hacen la comparativa entre la entrevista auténtica y el que fue definido como audio filtrado para combatir la desinformación.


Encuesta MetricsMX: Así va la ganadora de la encuesta de Morena rumbo a las elecciones 2024
En la encuesta MetricsMX del 10 de septiembre de 2023 (compartida por SDPnoticias), Claudia Sheinbaum se encuentra en primer lugar con más de 30 puntos de diferencia de Xóchitl Gálvez.

Esta es la intención al voto de las dos candidatas y el porcentaje de cualquier candidato de Movimiento Ciudadano, que todavía no ha sido definido.

Claudia Sheinbaum: 58.3%
Xóchitl Gálvez: 22.3%
Cualquier candidato de Movimiento Ciudadano: 8.7%


Igualmente, el Instituto Nacional Electoral (INE) ya determinó el número de debates que tendrán los candidatos presidenciales para las elecciones 2024, a celebrarse el domingo 2 de junio.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:16:05 - Gobierno de México firma acuerdo para impulsar la industria siderúrgica nacional
10:13:47 - México busca colaboración con Petrobras en biocombustibles y tecnología: Sheinbaum
09:58:40 - En el caso de AHMSA, pedimos al Poder Judicial que se priorice a los trabajadores: Sheinbaum
09:56:09 - Sheinbaum: no basta con renuncia; Senado: el caso CIA, traición a la patria
07:34:09 - Las y los alcaldes de la zona norte del Estado de Veracruz expresamos nuestro total respaldo institucional a la Gobernadora, la ingeniera Rocío Nahle García, ante las recientes declaraciones del maestro Atanasio García Durán emitidas en su contra
07:25:21 - Las y los alcaldes de la zona norte del Estado de Veracruz expresamos nuestro total respaldo institucional a la Gobernadora, la ingeniera Rocío Nahle García, ante las recientes declaraciones del maestro Atanasio García Durán emitidas en su contra
22:01:44 - Murió Roger Sweet, creador de He-Man, a los 91 años de edad
22:00:04 - Refuerzan seguridad en municipios fronterizos de Tamaulipas; continúan bloqueos y enfrentamientos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016