De Veracruz al mundo
¿Tren Maya tuvo un accidente? Esto sabemos del desplome que se hizo viral.
Esto es lo que sabemos sobre el desplome que se hizo viral en redes, del que se indica que se trató de un accidente en el Tren Maya.
Miércoles 04 de Octubre de 2023
Por: SDP Noticias.com
Ciudad de México.- ¿El Tren Maya tuvo un accidente? Esto es lo que sabemos con respecto a un video en el que se muestra un desplome ocurrido durante los trabajos de una construcción.

Durante las últimas horas, comenzó a circular en redes sociales un video en el que se muestra un desplome que se registró mientras se lleva a cabo una construcción.

En torno al video de los hechos, algunos usuarios de redes aseguraron que se trató de un accidente que tuvo lugar en las obras de alguno de los tramos del Tren Maya.


Pero, ¿qué tan cierto es que la grabación exhibe un accidente que ocurrió en las obras del Tren Maya? Esto es lo que sabemos al respecto.


¿Video de desplome en construcción corresponde a las obras del Tren Maya?
Por medio de redes sociales, se dio a conocer un video en el que se exhiben los momentos luego de que se registró un desplome que dejó sepultadas a varias personas.

En el clip, se escuchan los gritos de desesperación de trabajadores de la construcción ante el desplome de una sección de un terreno en el que se desarrollaban los obras.

En torno a los hechos, diversos perfiles de redes sociales compartieron publicaciones en las que se aseguraba que el accidente, ocurrió en la construcción del Tren Maya.

Incluso, las cuentas desde las que se ha propagado la versión, sostienen que el desplome que sepultó a varios trabajadores, ocurrió en el tramo Calakmul-Campeche.


Sin embargo, los reportes son falsos, debido a que el incidente no tuvo lugar en los trabajos del Tren Maya, sino que se trata de un hecho que se presentó en El Salvador.

Esta es la verdad sobre el video del desplome
A pesar de que en diferentes plataformas se afirmaba que el video del desplome fue captado en las obras del Tren Maya, la realidad es que fue un incidente ocurrido en El Salvador.

El pasado miércoles 20 de septiembre, se registró el desplome en los trabajos de construcción de un edificio en inmediaciones de la comunidad de Santa Elena, Antiguo Cuscatlán.

Con respecto a dicho accidente, las autoridades de El Salvador dieron a conocer que dejó un saldo fatal de un muerto, así como otros 7 trabajadores lesionados que fueron llevados a hospitales.





Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:38:06 - Sheinbaum proyecta a Buenavista como principal terminal ferroviaria en el centro del país
07:14:25 - La lucha del pueblo debe conquistar el poder político y transformar la sociedad: Aquiles Córdova
22:10:09 - Mueren cuatro personas por desplome de túnel huachicolero en Acolman
22:08:16 - Renuncia César Gustavo Jáuregui a la Fiscalía de Chihuahua
22:06:38 - Reconoce Sheinbaum trabajo de Esteban Moctezuma; será relevado por Roberto Lazzeri en la embajada en EU
22:04:41 - Deja cargo encargado de Administración del INE tras cuestionamientos
21:45:16 - Acepta Alcalde chapulín de Yecuatla gravedad de la crisis política del municipio; síndica y regidora están en su contra
21:37:13 - Logra FGE 51 resoluciones judiciales por los delitos de homicidio, feminicidio, pederastia, abuso sexual y lesiones
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016