De Veracruz al mundo
López Obrador designa a David Aguilar como nuevo titular de Profeco.
David Aguilar asumió el cargo a partir de hoy en Profeco en sustitución de Ricardo Sheffield Padilla.
Miércoles 04 de Octubre de 2023
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a David Aguilar Romero nuevo titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien asume el cargo a partir de este miércoles 4 de octubre, en sustitución de Ricardo Sheffield Padilla.



¿Quién es David Aguilar Romero?
En diciembre de 2018 se desempeñó como coordinador general de Educación y Divulgación de Profeco, donde dirigió uno de los medios de comunicación de mayor alcance del Gobierno de México: la Revista del Consumidor, referente en información sobre derechos de consumo que difunde estudios de calidad realizados en el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor para toda la población.

Desde Profeco también dirigió diversos estudios permanentes de consumo como Quién es Quién en los Precios (QQP) o Quién es Quién en el Envío de Dinero (QQED), que están consolidados como fuente de información confiable y oportuna para la población.

En el sector público también ejerció como director de Comunicación Social en el H. Ayuntamiento de León, Guanajuato.

Ha desempeñado diversos cargos en el sector privado.

Es licenciado en Ciencias Políticas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y licenciado en Derecho por el Centro Universitario Latino Veracruz.

Cuenta con maestría en Hipermedia por la Universidad Iberoamericana, y doctorado en Imagen Pública por el Colegio de Consultores en Imagen Pública.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:38:06 - Sheinbaum proyecta a Buenavista como principal terminal ferroviaria en el centro del país
07:14:25 - La lucha del pueblo debe conquistar el poder político y transformar la sociedad: Aquiles Córdova
22:10:09 - Mueren cuatro personas por desplome de túnel huachicolero en Acolman
22:08:16 - Renuncia César Gustavo Jáuregui a la Fiscalía de Chihuahua
22:06:38 - Reconoce Sheinbaum trabajo de Esteban Moctezuma; será relevado por Roberto Lazzeri en la embajada en EU
22:04:41 - Deja cargo encargado de Administración del INE tras cuestionamientos
21:45:16 - Acepta Alcalde chapulín de Yecuatla gravedad de la crisis política del municipio; síndica y regidora están en su contra
21:37:13 - Logra FGE 51 resoluciones judiciales por los delitos de homicidio, feminicidio, pederastia, abuso sexual y lesiones
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016