De Veracruz al mundo
Bárcena se reúne hoy con Blinken y los cancilleres de Colombia y Panamá.
La Cancillería informó que además Bárcena asistirá después a una cena de trabajo con Blinken, quien se tiene previsto que arribe por la tarde al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Precisó que todos los eventos son privados.
Miércoles 04 de Octubre de 2023
Por: La Jornada
Foto: AFP.
CDMX.- Como parte del marco de actividades del Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad México-Estados Unidos 2023, la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, participa hoy por la tarde en una reunión híbrida sobre migración, con el secretario de Estado de ese país, Antony Blinken, y los ministros de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva, y de Panamá, Janaina Tewaney.

La Cancillería informó que además Bárcena asistirá después a una cena de trabajo con Blinken, quien se tiene previsto que arribe por la tarde al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Precisó que todos los eventos son privados.

La delegación de funcionarios estadunidenses, encabezada por Blinken, que participará en el Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad México-Estados Unidos, mañana en Palacio Nacional, está conformada por el fiscal general Merrick Garland y el secretario de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas, además de los subsecretarios Todd Robinson, de Asuntos Internacionales sobre Narcóticos; Brian A. Nichols, para Asuntos del Hemisferio Occidental, y el embajador Ken Salazar.

En esta nueva sesión, según informó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador, se abordarán asuntos como migración y tráfico de drogas y armas, entre otros temas de la agenda conjunta.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:38:06 - Sheinbaum proyecta a Buenavista como principal terminal ferroviaria en el centro del país
07:14:25 - La lucha del pueblo debe conquistar el poder político y transformar la sociedad: Aquiles Córdova
22:10:09 - Mueren cuatro personas por desplome de túnel huachicolero en Acolman
22:08:16 - Renuncia César Gustavo Jáuregui a la Fiscalía de Chihuahua
22:06:38 - Reconoce Sheinbaum trabajo de Esteban Moctezuma; será relevado por Roberto Lazzeri en la embajada en EU
22:04:41 - Deja cargo encargado de Administración del INE tras cuestionamientos
21:45:16 - Acepta Alcalde chapulín de Yecuatla gravedad de la crisis política del municipio; síndica y regidora están en su contra
21:37:13 - Logra FGE 51 resoluciones judiciales por los delitos de homicidio, feminicidio, pederastia, abuso sexual y lesiones
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016