De Veracruz al mundo
Se pronuncia AMLO por allanar objeciones contra Arévalo en Guatemala.
En conferencia dijo que “hay quienes en Guatemala todavía no se resignan a que sea el pueblo el que elija libremente al presidente. Afortunadamente son pocos, es una minoría, la mayoría de los guatemaltecos está apoyando la democracia y al presidente electo”.
Miércoles 04 de Octubre de 2023
Por: La Jornada
Foto: AFP.
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció porque se allanen todas las objeciones que prevalecen para evitar que Bernardo Arévalo se convierta en el nuevo jefe del ejecutivo de Guatemala. Recordó que recientemente sostuvo un encuentro con él para ofrecerle toda la colaboración de México y fortalecer las relaciones bilaterales, por lo que se pronunció porque se supere la coyuntura y se apueste por la normalidad democrática para que haya estabilidad en ese país.

En conferencia dijo que “hay quienes en Guatemala todavía no se resignan a que sea el pueblo el que elija libremente al presidente. Afortunadamente son pocos, es una minoría, la mayoría de los guatemaltecos está apoyando la democracia y al presidente electo”.

Destacó que en la frontera, Guatemala tiene muchos vínculos con Chiapas y Tabasco, principalmente, aunque también hay límites con Campeche y Quintana Roo. Por eso, confió en que se resuelvan todas estas inconformidades que la verdad no tienen ninguna razón porque el presidente electo ganó con amplio margen y ganó con 60 por ciento, de segunda vuelta, más que lo que yo obtuve, yo apenas obtuve 53 por ciento.

López Obrador afirmó que Arévalo es aceptado por todo el pueblo, los sectores, clases sociales, es aceptado por empresarios, clases medias, los campesinos, “es muy apoyado por comunidades indígenas. Es un buen ciudadano. Buena persona. Preparada, humanista, honesta.Estoy muy contento, porque nuestros hermanos de Guatemala eligieron muy bien”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:38:06 - Sheinbaum proyecta a Buenavista como principal terminal ferroviaria en el centro del país
07:14:25 - La lucha del pueblo debe conquistar el poder político y transformar la sociedad: Aquiles Córdova
22:10:09 - Mueren cuatro personas por desplome de túnel huachicolero en Acolman
22:08:16 - Renuncia César Gustavo Jáuregui a la Fiscalía de Chihuahua
22:06:38 - Reconoce Sheinbaum trabajo de Esteban Moctezuma; será relevado por Roberto Lazzeri en la embajada en EU
22:04:41 - Deja cargo encargado de Administración del INE tras cuestionamientos
21:45:16 - Acepta Alcalde chapulín de Yecuatla gravedad de la crisis política del municipio; síndica y regidora están en su contra
21:37:13 - Logra FGE 51 resoluciones judiciales por los delitos de homicidio, feminicidio, pederastia, abuso sexual y lesiones
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016