De Veracruz al mundo
Minimiza Gobernador observaciones y daño patrimonial detectado por el Orfis; ´Vamos a aclarar´, asegura.
Y es que, García Jiménez dijo confiar en que las dependencias que resultaron con presunto daño patrimonial lo puedan resolver en la siguiente etapa de fiscalización.
Martes 03 de Octubre de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Aunque el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) determinó 99 observaciones y un presunto daño patrimonial de 166 millones 596 mil 635 pesos de las dependencias del Gobierno del Estado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez minimizó el asunto y negó que las observaciones en las cuentas públicas de 2022 sean un problema grave en su administración. Y es que, García Jiménez dijo confiar en que las dependencias que resultaron con presunto daño patrimonial lo puedan resolver en la siguiente etapa de fiscalización. "Hay una etapa de revisión y lo que resulte no tenemos problema", aseguró el mandatario en su conferencia de prensa de este martes, con su habitual displicencia. En ese sentido, reiteró que, en ejercicios anteriores, luego de que el Orfis presentó sus informes las dependencias que resultaron con presuntos desvíos lograron acreditar el gasto público que resulta con observaciones. "Las hemos aclarado, esa es la cuestión; nosotros cuando dan a conocer el Orfis se cita a los funcionarios y hemos ido aclarando. Hasta ahorita no hemos tenido ninguna situación grave", justificó. De acuerdo con los informes de las auditorías practicadas en el 2022, el Orfis encontró irregularidades en la Secretaría de Medio Ambiente por tres millones 568 mil pesos y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca por dos millones 536 mil pesos. Además, hubo anomalías con un presunto daño patrimonial en 28 Organismos Públicos Descentralizados, entre ellos los Servicios de Salud de Veracruz con 11 millones de pesos, así como 15 Institutos Tecnológicos Superiores En tanto, 195 ayuntamientos presentaron un presunto daño patrimonial por probable quebranto de mil 305 millones de pesos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:57 - Tatiana Clouthier afirma ser la 'más preparada' para gobernar Nuevo León
19:37:54 - Migrantes retornados tendrán atención médica gratuita del IMSS durante tres meses
19:33:27 - Estadunidenses temen por situación económica más que en Gran Recesión, según encuesta
19:32:04 - FGR investiga a 'El Jardinero' por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego; será presentado ante un juez
19:30:24 - Sismo de magnitud 5.0 grados sacude Sámar, Filipinas
19:28:37 - Plantea ASF reforzar vigilancia del gasto y acelerar investigaciones tras reforma en materia de fiscalización
19:26:50 - Vinculan a proceso a hombre deportado de EU por trata y explotación sexual
19:24:56 - Sindicato de Sepomex prorroga estallamiento de huelga tras audiencia laboral
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016