De Veracruz al mundo
Vinculan a proceso a ‘La Wera de Palenque’.
Lunes 02 de Octubre de 2023
Por: La Jornada
Foto: Facebook.com
Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo del Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Chihuahua, vinculación a proceso en contra de Josefa Yadira, alias La Wera de Palenque, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud en su modalidad de tráfico de narcótico, así como tráfico de personas, de armas de fuego; posesión de estas últimas y de cartuchos, de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Hace unos días, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), personal adscrito a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo), peritos de la Coordinación General de Servicios Periciales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ejecutaron la orden de cateo en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Alleza Boreal, en Chihuahua, Chihuahua, logrando la detención en flagrancia de Josefa Yadira, a quien se le aseguró un arma de fuego corta, diversos cartuchos, siete equipos celulares, dos equipos laptop, una libreta y dos vehículos.

El Ministerio Público de la Federación (MPF), expuso los argumentos que resultaron suficientes para determinar la vinculación a proceso en su contra, medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y cuatro meses para la investigación complementaria. Quedó interna en el Centro Federal de Readaptación Social No. 16 “CPS Femenil Morelos”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:57 - Tatiana Clouthier afirma ser la 'más preparada' para gobernar Nuevo León
19:37:54 - Migrantes retornados tendrán atención médica gratuita del IMSS durante tres meses
19:33:27 - Estadunidenses temen por situación económica más que en Gran Recesión, según encuesta
19:32:04 - FGR investiga a 'El Jardinero' por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego; será presentado ante un juez
19:30:24 - Sismo de magnitud 5.0 grados sacude Sámar, Filipinas
19:28:37 - Plantea ASF reforzar vigilancia del gasto y acelerar investigaciones tras reforma en materia de fiscalización
19:26:50 - Vinculan a proceso a hombre deportado de EU por trata y explotación sexual
19:24:56 - Sindicato de Sepomex prorroga estallamiento de huelga tras audiencia laboral
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016