De Veracruz al mundo
Congreso CDMX fija fecha para comparecencia de Batres y glosa del Quinto Informe.
El jefe de gobierno Martí Batres comparecerá el 6 de octubre y el resto de funcionarios entre el 10 de octubre y el 13 de noviembre.
Jueves 28 de Septiembre de 2023
Por: Expansión Política
Foto: .Comunicación Social del Congreso de la CDMX
CDMX.- La Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México aprobó el acuerdo por el que fija las fechas y el formato de las comparecencias del jefe de gobierno Martí Batres, así como de los miembros del gabinete legal y titulares de organismos descentralizados y autónomos, con motivo del Quinto Informe .

El calendario inicia el 6 de octubre con la presencia del jefe de gobierno Martí Batres ante el pleno del órgano legislativo local a las 9:00 horas, en el que se espera, como es costumbre, acudan representantes del gobierno de México, del Poder Judicial local, gobernadores de otras entidades del país e invitados especiales.

El formato de comparecencia del mandatario capitalino en la sesión solemne contempla un posicionamiento de hasta cinco minutos por ocho diputados, representantes de cada una de las asociación parlamentarias y bancadas de partidos políticos.

Los líderes de las bancadas del congreso local también acordaron no llevar a cabo interrupciones a quien esté en el uso de la palabra en tribuna. La medida es extensiva a los invitados especiales y espectadores.



“No se permitirán manifestaciones ajenas a este formato o que no estén permitidas en la normatividad aplicable; no podrán emplearse expresiones de falta de respeto al ciudadano Jefe de Gobierno ni a cualquier otra persona asistente al acto”, se lee en el documento.

Otros dos funcionarios también comparecerán ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México: Ricardo Ruiz, secretario de Gobierno, el martes 10 de octubre y la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, lo hará el miércoles 11 de octubre. El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, aunque está contemplado en el calendario, aún no tiene fecha definida.


LO ÚLTIMO
Cerrarán el acceso de Buenavista en L1 del Metrobús
Esto se sabe del caso Monserrat Juárez: de “muerte natural” a feminicidio
Mario Delgado anuncia que no participará en la contienda de Morena por la CDMX

El resto de los funcionarios capitalinos comparecerán ante las respectivas comisiones.

Posterior al cumplimiento de este calendario, el Congreso deberá definir fechas para llamar a cuentas a los 16 alcaldes para comparecer por sus respectivos informes de gobierno.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:57 - Tatiana Clouthier afirma ser la 'más preparada' para gobernar Nuevo León
19:37:54 - Migrantes retornados tendrán atención médica gratuita del IMSS durante tres meses
19:33:27 - Estadunidenses temen por situación económica más que en Gran Recesión, según encuesta
19:32:04 - FGR investiga a 'El Jardinero' por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego; será presentado ante un juez
19:30:24 - Sismo de magnitud 5.0 grados sacude Sámar, Filipinas
19:28:37 - Plantea ASF reforzar vigilancia del gasto y acelerar investigaciones tras reforma en materia de fiscalización
19:26:50 - Vinculan a proceso a hombre deportado de EU por trata y explotación sexual
19:24:56 - Sindicato de Sepomex prorroga estallamiento de huelga tras audiencia laboral
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016