De Veracruz al mundo
Exigen vecinos mejorar condiciones y vigilancia en laguna El Encanto, y resolver socavón y deslave en fraccionamiento Geo Pinos, en Veracruz.
El vecino refirió que después de las 7 de la noche la zona ya no es transitada por la inseguridad que representa por la oscuridad y las malas condiciones en que se encuentra.
Sábado 09 de Septiembre de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Xalapa, Ver.-
De nueva cuenta, vecinos de la zona del Coyol en el municipio de Veracruz se manifestaron la mañana de este sábado para exigir a las autoridades mejorar la vigilancia y condiciones en las que se encuentra la laguna de El Encanto.

Matías López Peláez dijo que faltan luminarias en la zona de la laguna, una bomba para regar las plantas, se necesita vigilancia porque los senderos son inseguros, además del chapeo de la maleza.

El vecino refirió que después de las 7 de la noche la zona ya no es transitada por la inseguridad que representa por la oscuridad y las malas condiciones en que se encuentra.

Los vecinos bloquearon por algunos minutos del Eje 1 Poniente para atraer la atención de las autoridades para que mejoren las condiciones de esa laguna.

Por otro lado, vecinos del Bulevar Tortuga, entre Circuito Palma y calle cerrada en el fraccionamiento Geo Pinos 2, exigieron a las autoridades reparar un socavón de un diámetro de alrededor de 4 metros que se registró desde hace dos meses, así como un deslave, ya que temen se socaven las viviendas cercanas.

Griselda Rodríguez Díaz, vecina del lugar, dijo que desde que se generó el problema por las pasadas lluvias, personal del ayuntamiento y elementos de Protección Civil colocaron costales de arena, pero no han dado solución definitiva.

Refirió que al momento no hay paso a la zona y el personal que está en el área solo llena costales y no se dan detalles de cuándo se va a reparar el deslave.

Refirió que les preocupa la situación porque las personas que se encuentra en el área en lugar de solucionar el problema, abrieron más el hueco y con el agua se deslava más la tierra.

"Sí está muy fuerte la problemática porque no han hecho nada, entonces lo que queremos es una solución porque ahorita que vengan las lluvias Dios no quiera pase algo más", concluyó

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:56:51 - Abaten a presunto implicado en decapitar a un joven en Hermosillo
21:54:55 - Clima en México hoy 9 de agosto de 2025: ciclón Ivo provocará lluvias intensas
21:52:38 - Gobierno no permitirá operaciones militares de EU en México: SRE
21:43:09 - Cuitláhuac clasificó como confidencial de forma permanente, investigación de nepotismo en caso de su primo Eleazar
21:35:28 - Pese a escalada de violencia, simpatizantes de Morena convocan a marcha para pedir voto por voto, en Poza Rica
21:26:03 - Reporta IMSS 174 elevadores fuera de servicio en hospitales, 17 en Veracruz, ¿No que mejor que el de Dinamarca?
21:08:09 - Como si descubriera el hilo negro, anuncia diputado del PVEM uso de IA en auditorías a estados e instancias federales
21:06:23 - Afirma Coparmex que IA podría reemplazar algunos trabajos a través de aplicaciones, sobre todo las repetitivas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016