De Veracruz al mundo
Reorganización de Órganos Internos de Control de SFP evitará corrupción: AMLO.
Señaló que había indicios de corrupción, pues había áreas de los OIC que se usaban “para solicitar dinero, para los trámites, para agilizar trámites”.
Viernes 08 de Septiembre de 2023
Por: La Jornada
Foto: Presidencia..
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes que con la reorganización de los Órganos Internos de Control (OIC) de la Secretaría de la Función Pública -que realizan acciones de fiscalización al interior de las dependencias federales y que pasarán de 204 a 62- se busca evitar la corrupción y adelgazar y eficientar el aparato gubernamental.

Frente a denuncias de empleados públicos que han afirmado que con la reducción de los OIC se les ha pedido su renuncia en lugar de que se les recoloque en otros ámbitos de la estructura federal, el mandatario afirmó en su conferencia mañanera que la instrucción que ha dado es que se respeten los derechos laborales de los servidores públicos y que no se busca afectar a los trabajadores, sino mejorar la gestión pública.

Cuestionado sobre la reducción de los OIC, López Obrador señaló que la reestructuración de la SFP, que deriva de la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal aprobada en abril y de un reglamento publicado esta misma semana, busca “tener más control, sin tanto aparato, ser más eficaz, que haya honestidad, sin afectar a los trabajadores”.

Señaló que había indicios de corrupción, pues había áreas de los OIC que se usaban “para solicitar dinero, para los trámites, para agilizar trámites”.

“En todos lados están estos ajustes con el propósito de ahorrar para tener más fondos, ayudar a la gente con las becas, de ahí sale para las becas, para las obras”, subrayó y destacó que mientras en 2018 la inversión pública fue de 500 mil millones de pesos, en 2023 es de 1 billón de pesos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:31:52 - Enfrenta Ayuntamiento de Río Blanco 6 créditos fiscales por un monto de más de 20.7 mdp ante Conagua
21:22:48 - En Veracruz se atendieron 71 casos relacionados con el virus Coxsackie en unidades de urgencias del IMSS Bienestar entre 2024 y 2025
21:05:13 - Anuncia Maryjose Gamboa reingeniería administrativa y creación de 5 coordinaciones en Boca del Río
21:04:17 - Espera Asipona Coatzacoalcos arribo de 315 mil 190 toneladas de productos diversos en los próximos días
21:03:20 - Insiste Grupo Multisectorial en VIH de Veracruz que sí existió desabasto de sustituto de leche materna en Capasits
21:02:27 - Nahle visita Hospital de Tezonapa, adscrito al IMSS-Bienestar, para supervisar abasto de medicamentos y recoger necesidades del personal médico
19:34:13 - Ampliación del domo del Mercado Ocopila
19:32:44 - ¡Más vialidades dignas para las comunidades de Perote!
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016