De Veracruz al mundo
Competencias deportivas nacionales e internacionales mejoran la economía de los boqueños, destaca Alcalde JM Unánue.
Hoteles llenos y mucha actividad económica dejó el Campeonato Panamericano ASTRI Veracruz-Boca del Río
Domingo 03 de Septiembre de 2023
Por:
Foto: Boca del Río.
.- Con gran éxito y una participación de más de 3 mil 500 triatletas, se llevó a cabo el Campeonato Panamericano ASTRI Veracruz-Boca del Río, dejando buenos dividendos económicos en la zona conurbada durante este fin de semana, destacó el Alcalde Juan Manuel Unánue Abascal.

“Este tipo de eventos atrae el turismo, genera movimiento en la ciudad, el resultado es bienestar para todos. Gracias a esto tuvimos un cien por ciento en ocupación hotelera, plazas comerciales y restaurantes llenos, todo en calma y en paz”, dijo el Edil.

Unánue Abascal comentó que además de los atletas, Boca del Río recibió a cientos de personas que los acompañaron, como es el caso de su cuerpo técnico y familiares quienes llegaron antes del fin de semana.

El ejecutivo municipal expresó que desde el primer día de su gobierno se ha caracterizado por ser un facilitador para la realización de distintos eventos en la ciudad.

Cabe destacar que la ciudad boqueña compitió con Argentina, Brasil y Colombia para ser la sede de este Campeonato Panamericano, posicionándose como el principal receptor de eventos deportivos estatales, nacionales e internacionales, como es el caso del Campeonato Panamericano ASTRI.

La competencia estuvo integrada por atletas elite panamericano femenil, atletas elite panamericano varonil, adultos en distintas categorías y niños menores de 15 años en distintas categorías.

Como dato importante, las competencias con límite de edad otorgaron puntos a ranking nacional, los Eventos Élite Femenil y Varonil fueron clasificatorios para Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:29:25 - Reino Unido en alerta: evalúan confinamiento en mayo por casos de meningitis
19:24:27 - Hallan osamenta en cisterna de Aguascalientes
19:22:32 - De último momento Paulinho es convocado por Portugal para enfrentar a México en la reapertura del Estadio Azteca
19:15:33 - Matrimonio muere al chocar su vehículo contra un autobús de turismo
19:13:26 - Santos vence a Puebla... pero se mantiene en el sótano de la Liga MX
18:10:23 - Hallan sin vida a Argelia Vargas, catequista reportada como desaparecida en Puebla
18:08:36 - Boxeadora de 19 años queda en coma tras brutal nocaut y sacude al boxeo
18:04:43 - Conagua desarrolla 38 proyectos para garantizar agua y seguridad hídrica
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016