De Veracruz al mundo
En Nuevo León no hay abrazos para los delincuentes: Samuel García.
Samuel García, gobernador de Nuevo León, resaltó que en el estado no hay abrazos para los delincuentes, ya que se aplica la ley para “detenerlos o abatirlos”
Jueves 31 de Agosto de 2023
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, advirtió que en el estado no hay abrazos para los delincuentes y se aplica la ley para “detenerlos o abatirlos”

En rueda de prensa en donde estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, y el comisario de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla, el emecista habló de la inversión que se ha hecho en materia de seguridad.


“Aquí no hay abrazos, aquí hay estado de derecho. Tenía que estar nuestra policía bien equipada para detener a los generadores de violencia o en su caso abatirlos”, aseguró.

Mencionó que para hacer frente al crimen organizado se ha invertido una suma millonaria en Fuerza Civil.

“Le hemos invertido a la nueva Fuerza Civil, 15 mil millones de pesos, nunca antes había recibido tal inversión la institución de Seguridad Pública”, dijo.

Agregó que, debido a estas inversiones, el gobierno estatal puede decir que está mejor que cuando arrancó la administración.


“Y porque decimos que seguimos blindando a Nuevo León y por eso, Nuevo León consolida el 76 por ciento del nearshoring de todo México”, resaltó.

Comentó que todo esto no es casualidad ni obra de arte.

“Es porque somos un estado, seguro, cada vez nos blindamos más, mejor”, sostuvo.

El jefe del ejecutivo estatal destacó que se han remodelado y habilitado 16 destacamentos de Fuerza Civil y para el próximo mes de octubre se contará con una base en todas las entradas y salidas de la entidad con helipuerto, black mambas, arcos lectores y drones.

Los nuevos destacamentos para “blindar” el estado serán siete y estarán en Santiago, Galeana, Vallecillo, Villaldama, Salinas Victoria, Doctor Arroyo y la zona del puente Colombia, además de que se trabajará en coordinación con la Guardia Nacional.

“Son todas las carreteras que entran a la ciudad”, especificó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:29:25 - Reino Unido en alerta: evalúan confinamiento en mayo por casos de meningitis
19:24:27 - Hallan osamenta en cisterna de Aguascalientes
19:22:32 - De último momento Paulinho es convocado por Portugal para enfrentar a México en la reapertura del Estadio Azteca
19:15:33 - Matrimonio muere al chocar su vehículo contra un autobús de turismo
19:13:26 - Santos vence a Puebla... pero se mantiene en el sótano de la Liga MX
18:10:23 - Hallan sin vida a Argelia Vargas, catequista reportada como desaparecida en Puebla
18:08:36 - Boxeadora de 19 años queda en coma tras brutal nocaut y sacude al boxeo
18:04:43 - Conagua desarrolla 38 proyectos para garantizar agua y seguridad hídrica
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016