De Veracruz al mundo
Por “sobresaturación” se reducirán de 52 a 43 las operaciones por hora en AICM: AMLO.
El mandatario enfatizó que hay una actividad del AICM es superior en 150 por ciento a su capacidad, es decir, “de 100 por ciento saturado, tiene una sobresaturación, todavía, de 50 por ciento”. Por ello, firmó un decreto para que parte de esas actividades aéreas se trasladen al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), al que calificó como “uno de los mejores del mundo”.
Jueves 31 de Agosto de 2023
Por: La Jornada
Foto: .Luis Castillo / Archivo
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se reducirán de 52 a 43 las operaciones por hora en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ante la “sobresaturación” de esa terminal aérea y pese al rechazo de las aerolíneas.

"Aprovecho para informar que ya no es posible tener el número de operaciones que actualmente tiene el aeropuerto de la ciudad, se va a informar (…) está saturado”, señaló esta mañana en su conferencia en Palacio Nacional.

El mandatario enfatizó que hay una actividad del AICM es superior en 150 por ciento a su capacidad, es decir, “de 100 por ciento saturado, tiene una sobresaturación, todavía, de 50 por ciento”. Por ello, firmó un decreto para que parte de esas actividades aéreas se trasladen al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), al que calificó como “uno de los mejores del mundo”.

Recordó que durante el régimen neoliberal, para justificar la construcción del que sería el aeropuerto de Texcoco, prácticamente se cerró la terminal aérea de Toluca y se saturó el AICM de manera deliberada.

“Resulta que se mantiene lleno el aeropuerto (capitalino) desde entones y siguió creciendo el número de operaciones, porque hay más tráfico aéreo, estamos hablando de mas tiempo. Y ya se rebasó el número de operaciones que se pueden llevar a cabo” en el aeropuerto Benito Juárez.

La determinación, subrayó, se tomó porque ya hay una alerta de Protección Civil de un posible riesgo, y la idea es prevenirlos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:29:25 - Reino Unido en alerta: evalúan confinamiento en mayo por casos de meningitis
19:24:27 - Hallan osamenta en cisterna de Aguascalientes
19:22:32 - De último momento Paulinho es convocado por Portugal para enfrentar a México en la reapertura del Estadio Azteca
19:15:33 - Matrimonio muere al chocar su vehículo contra un autobús de turismo
19:13:26 - Santos vence a Puebla... pero se mantiene en el sótano de la Liga MX
18:10:23 - Hallan sin vida a Argelia Vargas, catequista reportada como desaparecida en Puebla
18:08:36 - Boxeadora de 19 años queda en coma tras brutal nocaut y sacude al boxeo
18:04:43 - Conagua desarrolla 38 proyectos para garantizar agua y seguridad hídrica
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016