De Veracruz al mundo
Denuncia deportista extremo víctima de ataque armado en Maltrata que gobierno estatal está rebasado por la inseguridad .
El deportista dijo estar harto “cómo miles, quizá millones de mexicanos de la inseguridad, pero me da mucho coraje que la inseguridad siga creciendo y que las autoridades parece que no hagan nada.
Miércoles 30 de Agosto de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Xalapa, Ver.-

Desde la cama de un hospital particular de Orizaba, a escasas 2 horas de haber salido de cirugía en donde le extrajeron una bala de la pierna izquierda, Benjamín Silva Cuevas, de 40 años de edad, parapentista y originario de Colima, sobreviviente de un intento de asalto y ataque armado registrado en las cumbres de maltrata de la autopista 150D Puebla- Orizaba, denunció: "me intentaron asesinar, esas son las palabras correctas, para posteriormente robarme mi vehículo y mis pertenencias.

Estoy harto como miles o quizá millones de mexicanos de la inseguridad y me da más coraje que la inseguridad sigue creciendo y las autoridades no hacen nada", acusó.

El deportista dijo estar harto “cómo miles, quizá millones de mexicanos de la inseguridad, pero me da mucho coraje que la inseguridad siga creciendo y que las autoridades parece que no hagan nada.

Fui objeto de la inseguridad, me intentaron asesinar esas son las palabras correctas para posteriormente robarme mi vehículo mis pertenencias", expresó.

El deportista extremo confirmó que el hecho violento se registró antes de las 11 de la noche del pasado lunes 28 de agosto de agosto, sobre la vía rápida 2100 en su tramo carretero Esperanza- Ciudad Mendoza, cuando se dirigía al municipio de Fortín donde practicaría parapentismo en el Cerro de Las Antenas, del municipio de Ixtaczoquitlán.

Silva Cuevas dijo sentirse triste, enojado y decepcionado de las autoridades, ya que parece que la inseguridad los ha rebasado. "Estoy triste. Estoy enojado con la inseguridad. Estoy enojado con las autoridades que parece que la inseguridad los ha rebasado, porque han dejado que la inseguridad y que esos "malandros" hagan lo que quieran, sembrando temor en las carreteras.

Yo desde antes de pasar aquí ya sabía que esta carretera tenía mala fama, y va a seguir teniendo mala fama mientras no hagan nada. Es por eso mi coraje y mi rabia", lamentó. Y agregó: "Qué bueno que tengo la oportunidad de compartir este mensaje porque creo que tenemos que hacer un ya basta y tenemos que alzar la voz y todos luchar, exigir a las autoridades resultados reales con esta inseguridad tienen que agarrar esas personas y hacer justicia".

Recordó que él venía descendiendo la autopista 150D Puebla- Orizaba, y poco antes de llegar a la región de Maltrata, fue apuntado con un láser de color verde para que detuviera su marcha, pero inmediatamente fue atacado a balazos.

"Yo me asusté mucho y continúe de largo y desafortunadamente una bala pegó en mi pierna pero hubo dos balas que pasaron por mi rostro, estuvieron a punto de matarme, entonces para mí es más un intento de asesinato y después un intento de robo, esto es algo grave". Subrayó que la gente que piensa que no le va a suceder esto está equivocada, ya que si las autoridades no hacen nada, estos presuntos delincuentes continuarán invadiendo y sembrando terror en estas carreteras al grado de ser rebasados y llegar a un punto en dónde se va a volver una locura el poder circular sobre las principales carreteras y autopistas del país.

Para colmo, hasta la mañana de este miércoles 30 de agosto, ni el Gobierno del Estado de Veracruz ni la Fiscalía General del Estado habían referido nada sobre el intento de asalto y asesinato de Benjamín Silva Cuevas, parapentista profesional.

Aproximadamente seis horas después de la agresión en contra del deportista, entre las 5 y 6 de la mañana de ayer martes, presuntamente los mismos sujetos armados que mantenían un retén falso entre los kilómetros 240 y 242 del tramo carretero Esperanza- Ciudad Mendoza, de la Autopista 150D Puebla-Orizaba, atacaron a balazos una camioneta Chevrolet Suburban de color blanco, con placas de circulación del Estado de México, en donde viajaba el equipo de seguridad privada del grupo musical "Fuerza Regida".

La unidad con seis elementos de la seguridad del grupo musical estadounidense de música regional mexicana, -todos militares en retiro-, descendía la vía rápida 2100 provenientes de la Ciudad de México y con destino a Cancún, Quintana Roo, a una presentación, cuando fueron sorprendidos y rafagueados, siendo alcanzado por las balas el Subteniente de la Sedena en retiro, Jorge Morales, quien fue llevado al Hospital Regional de Río Blanco, donde perdió la vida.

Sobre este hecho, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado, donde se informó que la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales, había iniciado una carpeta de investigación. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:02:41 - El pueblo va a entrar a la SCJN por todas sus puertas: Hugo Aguilar
17:01:12 - Más de 400 policías detenidos en Chiapas en operativos de “limpieza”
16:59:01 - Ferromex y FGE se reúnen por accidente en Irapuato; no hay fallas en vías
16:45:00 - Promete Sheinbaum que el puerto de Manzanillo será el más grande de AL
14:22:36 - Ordena TEEC a periodistas ofrecer disculpa pública a Layda Sansores
12:31:21 - Ministerio del Trabajo de Venezuela repudia recompensa de EU por arresto de Maduro
12:28:07 - En San Cristóbal “no existe la gentrificación, sino turistificación”: especialistas
12:25:27 - Gobiernos de la 4T han restituido 53 mil hectáreas a pueblos originarios: Sedatu
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016