De Veracruz al mundo
Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada: así marcha México por los que no están.
Varios colectivos se reúnen a lo largo y ancho del país en conmemoración por sus familiares aún no encontrados
Miércoles 30 de Agosto de 2023
Por: El Heraldo de México
Foto: EL Heraldo de Mexico
Ciudad de México.- Con motivo del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, este 30 de agosto acudieron colectivos pertenecientes al Movimiento Hagámosle Visibles, quienes comenzaron a manifestarse con lonas, pancartas y consignas en la Glorieta del Ahuehuete sobre el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México.



Al momento, la avenida Paseo de la Reforma se mantiene cerrado en carriles centrales, esto a la altura del Ángel de la Independencia hacia Insurgentes Norte.

Los colectivos encabezados principalmente por mujeres marcharán por la avenida en memoria de sus familiares que no han sido hallados.

Alternativas viales
LAs alternativas para sortear la vialidad son los carriles laterales de Paseo de la Reforma, o bien tendrán que desviarse hacia Chapultepec en dirección al este de la capital del país.


Marcha en Sinaloa
El colectivo de búsqueda de personas desaparecidas, Sabuesos Guerreras A.C., realizó la marcha de las luces en Sinaloa. Esta actividad se llevó a cabo como parte de los esfuerzos para recordar a los desaparecidos y concienciar sobre la urgente necesidad de abordar el problema de las desapariciones forzadas.

Horas previas a la marcha de las luces en Sinaloa, integrantes del colectivo visitaron las instalaciones que albergarán el primer panteón forense en la región. Esta iniciativa representa un paso crucial en el reconocimiento y la resolución de la crisis que ha afectado a Sinaloa en términos forenses y de desapariciones forzadas.


Los datos recopilados por la Fiscalía General de Sinaloa hasta julio de 2023 son reveladores y preocupantes. Con un total de 609 desapariciones forzadas reportadas en el primer semestre del año, Sinaloa continúa siendo uno de los estados más afectados por este flagelo en México.

Con información de Isidro Corro y Manuel Aceves

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:29:25 - Reino Unido en alerta: evalúan confinamiento en mayo por casos de meningitis
19:24:27 - Hallan osamenta en cisterna de Aguascalientes
19:22:32 - De último momento Paulinho es convocado por Portugal para enfrentar a México en la reapertura del Estadio Azteca
19:15:33 - Matrimonio muere al chocar su vehículo contra un autobús de turismo
19:13:26 - Santos vence a Puebla... pero se mantiene en el sótano de la Liga MX
18:10:23 - Hallan sin vida a Argelia Vargas, catequista reportada como desaparecida en Puebla
18:08:36 - Boxeadora de 19 años queda en coma tras brutal nocaut y sacude al boxeo
18:04:43 - Conagua desarrolla 38 proyectos para garantizar agua y seguridad hídrica
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016