De Veracruz al mundo
Detienen a hombre de 71 años y a mujer de 21 por caso de pederastia.
Miércoles 30 de Agosto de 2023
Por: La Jornada
Foto: Google Maps
Ciudad de México.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a Jesús Antonio Nieto de 71 años, cómo presunto agresor sexual de dos niñas menores de siete años y a la madre de las pequeñas quien al parecer consintió los abusos, en un inmueble de la colonia Hipódromo Condesa, alcaldía de Cuauhtémoc.

Tras un despliegue policiaco en colonia de las alcaldías Cuauhtémoc e Iztapalapa se realizó la detención de Antonio y la mujer de 21 años por los delitos de abuso sexual y maltrato infantil. Además se informó que el adulto mayor tenía tres ingresos al reclusorio por agresiones sexuales que cometió en el 2000, 2003 y 2005.

Los policías realizaron guardias constantes hasta ubicar a Antonio, quien fue interceptado en la calle Ensenada, colonia Hipódromo Condesa, donde se llevó a cabo la detención.

Asimismo se realizó el cateo en un inmueble ubicado en la calle Choapa, de la misma colonia, donde se aseguraron diversos objetos, cómo evidencia de los abusos contra pequeñas, además de pornografía.

Los cuerpos de inteligencia de la policía localizaron a las dos menores posiblemente víctimas de maltrato y abuso, por lo que se efectuó un operativo en la calle Villa Diezma, de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en la alcaldía Iztapalapa.

En la revisión a la vivienda las dos niñas de cuatro y seis años fueron rescatadas, además se detuvo a la mujer de 21 años.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica; mientras que las niñas, fueron trasladadas ante el agente de la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes, quien realizará las acciones conducentes para proteger su integridad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:10:24 - Realizan marcha en contra de la extracción desmedida de agua en cuencas de Veracruz
21:09:40 - Ayuntamiento de Nautla llama a pescadores a suspender actividades ante posible impacto de derrame de hidrocarburo en el Golfo de México
21:08:42 - Por primera vez en la historia, Segob publica en náhuatl en la Gaceta Oficial del Estado la sentencia de la CIDH sobre el caso de Ernestina Ascencio Rosario
21:07:40 - Reconocen en Cumbre Tajín a mujeres indígenas como portadoras de identidad, saberes ancestrales y agentes de transformación colectiva
19:41:57 - Toluca empata con Pachuca, mantiene el invicto pero deja escapar la cima
19:38:56 - Ministra Loretta Ortiz propondrá congelar cuentas sin orden judicial por lavado de dinero
19:36:27 - Protestan en Hermosillo, Sonora, contra políticas migratorias restrictivas de EU
19:34:58 - Alito Moreno llama 'cobarde' a Álvarez Máynez; él niega haber huido de riña
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016