De Veracruz al mundo
OpenAI pide a tribunales desestimar demandas por derechos de autor.
Martes 29 de Agosto de 2023
Por: Reuters
Foto: AP.
Ciudad de México.- OpenAI, desarrollador del popular chatbot ChatGPT, basado en inteligencia artificial generativa, ha pedido a un tribunal federal de San Francisco que desestime parte de dos demandas de autores, entre ellos la comediante Sarah Silverman, que acusaron a la empresa de infringir sus derechos de autor.

OpenAI, que cuenta con el respaldo de Microsoft, apuntó el lunes a lo que calificó como demandas "accesorias" y afirmó ante el tribunal que el texto creado por ChatGPT no viola los derechos de los autores sobre sus libros.

OpenAI también ha negado la acusación principal de los autores de que el uso de sus libros para entrenar ChatGPT infringe sus derechos de autor, pero no pidió el lunes al tribunal que desestime esas demandas.

Los representantes de OpenAI y de los autores no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios formuladas el martes.

Dos grupos de autores presentaron demandas colectivas contra OpenAI a principios del verano boreal, acusando a la compañía de incluir ilegalmente sus libros entre los datos que usó para entrenar a ChatGPT a responder a mensajes de texto.

El grupo de Silverman también ha presentado una demanda contra Meta Platforms. Otros han presentado demandas similares contra empresas como Google, Microsoft y Stability AI por el entrenamiento de su IA.

OpenAI respondió el lunes a la alegación de los autores de que el texto generado por ChatGPT constituye "obras derivadas" de sus libros que infringen indirectamente sus derechos de autor.

La empresa afirma que los autores no han demostrado que el resultado de ChatGPT sea lo suficientemente similar a su obra como para demostrar una infracción de los derechos de autor. (Reporte de Blake Brittain en Washington. Editado en español por Javier López de Lérida).

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:14:43 - El arancel promedio de Estados Unidos es el más alto desde 1910
10:12:48 - ONU: trata de personas, un grave problema en comunidades indígenas
10:11:08 - Jaime Cantón, primer presidente LGBT+ del Congreso en BC
09:32:04 - Día mundial de pueblos originarios, un recordatorio de deudas históricas
09:27:04 - Realizan en Querétaro la primera marcha contra la gentrificación
09:24:52 - Cumbre Rusia-Estados Unidos en Alaska
09:22:57 - Inaceptable, cualquier acción militar de EU en México: SRE
21:56:51 - Abaten a presunto implicado en decapitar a un joven en Hermosillo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016