De Veracruz al mundo
Quien rompa la unidad se enfrentará al pueblo, advierte Noroña.
Lo anterior, ante las críticas e inconformidades que han surgido en torno a las casas encuestadoras, las cuales definirán quién será el candidato presidencial de la alianza Morena-PT-PVEM.
Sábado 26 de Agosto de 2023
Por: La Jornada
Foto: .@fernandeznorona
CDMX.- Gerardo Fernández Noroña, aspirante de Morena a coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, aseguró esta tarde que cualquiera de sus contrincantes que quiera romper el proceso interno por ambiciones “se lo va a chupar la bruja, políticamente hablando”.

Lo anterior, ante las críticas e inconformidades que han surgido en torno a las casas encuestadoras, las cuales definirán quién será el candidato presidencial de la alianza Morena-PT-PVEM.

De visita por Nuevo León, en los últimos días de recorrido por el país, Fernández Noroña advirtió que quien quiera romper el proceso tendrá que enfrentarse al pueblo, al movimiento, a los partidos y al presidente Andrés Manuel López Obrador, situación por la cual dijo, quiere ver "quién es el guapo que se atreva a dividir".

"Entonces yo creo que ayuda, es uno de los puntos que toqué con Alfonso Durazo, y pues hay una convicción de unidad, sería muy delicado que alguno de los compañeros rompiera, nadie sobra, nos pondría en dificultad ese rompimiento de cualquiera, el de Marcelo o de cualquiera, vamos a ganar", dijo.

Cuestionado sobre la polémica de la definición de la casa encuestadora que intervendrá en el proceso interno, Fernández Noroña respondió que él precisamente decidió no presentar ninguna propuesta, dado que no tiene dinero, no tiene compromiso y le da lo mismo cuál empresa aplique dicha encuesta.

"Ahora sí que como decía Pedro Infante ¡Yo soy como soy y no me parezco a naiden! O sea pues yo decidí no presentar casas encuestadoras ¿Para qué? No traigo dinero, no contraté ninguna casa encuestadora, no traigo compromiso, me da lo mismo qué casa se aplique, si con esas no gano, pues no gano, no espero proponer una que me favorezca pues eso no tendría sentido, eso no contribuye al proceso", precisó.

Sobre Marcelo Ebrard, Gerardo Fernández comentó que se ha mostrado desesperado, aunque reconoció que todos han mostrado un esfuerzo para que el proceso sea claro y transparente, por lo cual prevalece un ambiente de unidad en dicha contienda interna.

"Marcelo (Ebrard), que se ha desesperado, tuvo más mala suerte que un pescador, quedó fuera de sus casas encuestadoras y los compañeros todos hicieron un esfuerzo para integrar una casa que él propuso para demostrar unidad y para plantear que eso no es litigio, que eso no iba a generar una tensión, da lo mismo que sea la propuesta por tal compañero o por otro, no va a afectar el resultado.", concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:10:24 - Realizan marcha en contra de la extracción desmedida de agua en cuencas de Veracruz
21:09:40 - Ayuntamiento de Nautla llama a pescadores a suspender actividades ante posible impacto de derrame de hidrocarburo en el Golfo de México
21:08:42 - Por primera vez en la historia, Segob publica en náhuatl en la Gaceta Oficial del Estado la sentencia de la CIDH sobre el caso de Ernestina Ascencio Rosario
21:07:40 - Reconocen en Cumbre Tajín a mujeres indígenas como portadoras de identidad, saberes ancestrales y agentes de transformación colectiva
19:41:57 - Toluca empata con Pachuca, mantiene el invicto pero deja escapar la cima
19:38:56 - Ministra Loretta Ortiz propondrá congelar cuentas sin orden judicial por lavado de dinero
19:36:27 - Protestan en Hermosillo, Sonora, contra políticas migratorias restrictivas de EU
19:34:58 - Alito Moreno llama 'cobarde' a Álvarez Máynez; él niega haber huido de riña
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016