De Veracruz al mundo
Áreas operativas listas para atender cualquier eventualidad por lluvias: Alcalde JM Unánue.
El alcalde dijo que es necesaria la ayuda de los ciudadanos para evitar que haya basura en las calles y lugares públicos
Jueves 24 de Agosto de 2023
Por:
Foto: Boca del Río.
.- “Derivado del temporal de lluvias llevamos a cabo una reunión de trabajo con todas las áreas operativas para atender de manera oportuna las eventualidades que se presenten”, informó el Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal.

Enfatizó que el gobierno municipal, el cual encabeza, está preparado para atender cualquier llamado ciudadano ante las lluvias que se presenten, destacando que es necesaria la ayuda de los ciudadanos para evitar que haya basura en las calles y lugares públicos.

“Tuvimos algunas calles inundadas a pesar de que desde enero se han realizado trabajos preventivos, se han limpiado tragatormentas, se ha desazolvado el Dren, limpiado el Canal de la Zamorana y en todas las colonias y fraccionamiento se ha hecho lo propio”, detalló el edil.

Las áreas operativas que participaron son: Protección Civil Municipal, Dirección de Gobernación, Policía Municipal, Tránsito Municipal, Dirección de Obras y de Alumbrado Público, Dirección de Mantenimiento Urbano, así como la Dirección de Comercio.

Por las precipitaciones que se han presentado en las últimas horas, han habido afectaciones en algunas colonias del municipio, sin embargo, se les ha dado el apoyo y la atención pertinente por parte del personal del ayuntamiento.

Ante estos hechos, Unánue Abascal solicitó de la manera más atenta a la ciudadanía a que tome sus precauciones, pues de acuerdo a los informes del estado del tiempo, se esperan en los próximos días la presencia de lluvias en la región.

En caso de presentar alguna situación que requiera de la atención urgente de la autoridad municipal o de otras dependencias, se pone a disposición de la ciudadanía el 911, donde inmediatamente serán atendidas y canalizadas las llamadas de urgencia o directamente a la dirección de Protección Civil de Boca del Río al número telefónico (229) 9 862323.

Finalmente, el Presidente Municipal, Juan Manuel Unánue Abascal, reiteró a los habitantes a sumarse a la estrategia del cuidado de la ciudad, no arrojando basura en las calles y sacando sus bolsas con desechos los días y horarios del paso del camión de Limpia Pública, ya que esto ayuda a generar el flujo libre del agua que ingresa a la red de alcantarillado, y evitar así los taponamientos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:59:11 - Apuñalamiento masivo en centro de Los Ángeles deja a 6 personas heridas
21:57:51 - Extremistas incendian fábrica de armas ucraniana en República Checa
21:55:56 - Liga MX: Así termina la tabla de posiciones previo a parón por Fecha FIFA
21:45:13 - Revela Secretaría de Economía que en 2025 Veracruz perdió inversiones por 40 millones de dólares
21:34:48 - Aumentan quejas de usuarios contra bancos en Veracruz registradas ante la Condusef en los primeros dos meses de 2026
21:15:21 - Reconoce pleno del Tribunal de Disciplina Judicial alarmante rezago en el Juzgado de Primera Instancia Penal del Distrito Judicial de Misantla
21:10:24 - Realizan marcha en contra de la extracción desmedida de agua en cuencas de Veracruz
21:09:40 - Ayuntamiento de Nautla llama a pescadores a suspender actividades ante posible impacto de derrame de hidrocarburo en el Golfo de México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016