De Veracruz al mundo
TEPJF desmiente declaraciones de AMLO sobre Reyes Rodríguez Mondragón.
Indicó que es falso que haya sido coordinador de asesores, asesor o cercano colaborador del entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa
Viernes 18 de Agosto de 2023
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, desmintió afirmaciones que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina sobre su presidente Reyes Rodríguez Mondragón.

En relación con las publicaciones periodísticas derivadas de cuestionamientos realizados en la mañanera sobre el desempeño profesional del magistrado, el TEPJF indicó que es falso que haya sido coordinador de asesores, asesor o cercano colaborador del entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Aunque si trabajó en la Presidencia y en Gobernación, afirmaron que también es falso que el magistrado presidente haya sido colaborador directo del entonces secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

Sin relación alguna
En un breve comunicado, se informó que, en el caso concreto relativo a retirar algunas conferencias de prensa del presidente que refieren expresiones que pudieran constituir Violencia Política de Género, la resolución de este no tiene ninguna relación con la historia curricular del magistrado presidente.


En el comunicado se anexó una liga del currículum del magistrado presidente Reyes Rodríguez Mondragón, el cual siempre ha sido público.

Entre algunos cargos que ha tenido, se resaltan los siguientes:


Magistrado Electoral
Sala Regional Monterrey (07/03/2013 al 03/11/2016)
Secretario Técnico de la Comisión de Justicia Senado de la República (10/2012-02/2013)
Coordinador de Asesores de la Secretaría Particular de la Presidencia de la República (05/2011-12/2011)
Director General Adjunto de la Subsecretaría de Gobierno
Secretaría de Gobernación (04/2010-11/2010)
Asesor del Consejero Electoral Dr. Benito Nacif en el Instituto Federal Electoral (04/2008- 04/2010 y 12/2010-04/2011)
Asesor de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos
Instituto Federal Electoral (01/2006-03/2007)
Asesor en la Unidad de Análisis de la Coordinación General de Comunicación Social
Presidencia de la República (2005)

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:38:17 - Alerta UNODC sobre trata de personas en comunidades indígenas de México
19:36:57 - México y EU, 'unidos' como 'aliados soberanos' en lucha contra cárteles: embajador Johnson
19:35:01 - Precios mundiales de alimentos alcanzan su nivel más alto en dos años: FAO
19:33:37 - Tras 20 meses, recapturan prófugo del Cereso de Juárez
19:32:22 - Reafirma TEPJF compromiso con paridad de género en candidaturas pese a críticas y amenazas
19:23:45 - Dengue y chikungunya: ¿Cuáles son las diferencias y síntomas de alerta?
19:21:18 - Gobernación publicará convocatoria para designar a titular de la Comisión Nacional de Búsqueda
19:20:03 - Monreal llama a Gutiérrez Luna a explicar lujos y excesos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016