De Veracruz al mundo
Reportero Héctor Herrera es intimidado por 'halcones' en casa de Lagos de Moreno, Jalisco.
Héctor Herrera, reportero es intimidado por “halcones” en casa de Lagos de Moreno, Jalisco, dice en sus 35 años trabajando en medios es la primera vez que se siente vulnerable
Viernes 18 de Agosto de 2023
Por: SDP Noticias.com
Ciudad de México.- Héctor Herrera, reportero de Radio Fórmula, reveló que fue intimidado por “halcones” en una casa de Lagos de Moreno, Jalisco, durante su cobertura de los 5 jóvenes desaparecidos en ese lugar.

A siete días de la desaparición de los jóvenes de Lagos de Moreno, la presión de los familiares y amigos en el lugar se ha hecho presente, a pesar de los avances de la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Mientras que la prensa se ha dedicado a dar cobertura de los hechos ocurridos en Lagos de Moreno, así como de la casa donde los jóvenes habrían pasado su última noche, pero ahora un reportero denuncia intimidación.


Es la primera vez que me siento vulnerable: Héctor Herrera, reportero intimidado por “halcones” en Lagos de Moreno
Durante el espacio noticioso de Joaquín López-Dóriga en Fórmula, Héctor Herrera, reportero de ese mismo espacio y enviado especial a Lagos de Moreno por el caso de la desaparición de los 5 jóvenes, denunció de intimidación por parte de “halcones” que forman parte de los grupos criminales de la zona.

El reportero admitió al aire que en sus 35 años trabajando en medios y cubriendo situaciones como esta, es la primera vez que se siente vulnerable y en riesgo, por lo que decidió ya no cubrir cerca de ese lugar.

“Hoy te puedo decir que después de 35 años, estoy no sorprendido, estoy vulnerado e incluso intimidado... pero desde hace una media hora han estado jóvenes con motoneta.

Vienen, no se acercan ven para acá y se van y a los 10 minutos, igual y regresan. Después de tantos te puedo decir Joaquín que estamos en riesgo... después de este enlace nos vamos a desplazar porque aquí estamos en riesgo”

HÉCTOR HERRERA, REPORTERO DE FÓRMULA


También mencionó que en Lagos de Moreno hay más casos de desapariciones, secuestros masivos, levantamientos y asesinatos, a pesar de esté designado como un “pueblo mágico” por la Secretaría de Turismo.

Héctor Herrera ingresó a la casa de Lagos de Moreno donde pudieron estar los jóvenes desaparecidos y describió el sitio, que tiene restos de sangre en el piso, entre otros elementos.

En su reporte el periodista dio cuenta de otras versiones que podrían dar con el paradero de los jóvenes pero en otro lugar cercano a Aguascalientes.





Jalisco es uno de los 5 estados más peligrosos de todo México en junio 2023, según el SESNSP
El reporte mensual del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de incidencia delictiva en México de junio 2023, marca a Jalisco como una de las cinco entidades más peligrosas del país.

Lo anterior por la cantidad de delitos de homicidios dolosos en el estado, pero además de Jalisco también se enlista a:

Guanajuato: 261
Estado de México: 192
Baja California: 182
Jalisco: 137
Chihuahua: 133

En cuanto los cinco estados de México más peligrosos, pero tomando en cuenta a las víctimas de homicidios dolosos, son:

Guanajuato: 294
Baja California: 211
Estado de México: 211
Jalisco: 204
Chihuahua: 173


En las dos listas Jalisco está presente como uno de los 5 estados más peligrosos de Mexico según este último reporte.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:16:07 - Frente frío dejó afectaciones en 41 municipios de Veracruz; confirma Nahle que Xalapa y Boca del Río registraron más daños
21:08:43 - Retira Fitch Ratings calificaciones nacionales ‘AA+(mex)vra’ por pago total anticipado de dos deudas con Banobras
21:07:29 - Ante hallazgo de restos humanos en distintos puntos del estado, sostiene gobernadora que se ha intensificado el combate a la delincuencia
21:06:12 - Debido a 42 contagios registrados en 2026, en Veracruz se han aplicado más de 951 mil vacunas contra el sarampión
19:57:40 - Ola de calor golpeará a estos 6 estados con hasta 40 grados centígrados el miércoles 18 de marzo
19:56:04 - Pemex asegura que Refinería Olmeca opera de manera normal tras incendio
19:50:18 - Futbolistas de Senegal explotan en redes sociales tras ser despojados de la Copa Africana
19:43:39 - EU bombardea costa cercana a Ormuz con municiones de penetración profunda
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016