De Veracruz al mundo
Los libros de texto gratuitos, al Diario Oficial: SEP.
Aseguró que la Secretaría de Educación Pública (SEP) es la institución que “tiene la facultad y es la responsable de hacer llegar los libros de texto (a todo el país) y cumpliremos con esta obligación”.
Miércoles 16 de Agosto de 2023
Por: La Jornada
CDMX.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) afirmó que no “hay ni ha habido impedimento legal” para distribuir los nuevos libros de texto gratuitos, luego de anunciar la publicación de los programas sintéticos de educación básica en el ‘Diario Oficial de la Federación’, con lo que se da a conocer qué se enseñará en las aulas a 24.4 millones de alumnos, por lo que confió en que se superará cualquier obstáculo para garantizar que los materiales educativos lleguen a las escuelas al inicio del próximo ciclo escolar.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Leticia Ramírez Amaya lamentó el llamado en redes sociales de grupos de ultraderecha que han convocado a padres de familia y ciudadanos a realizar quemas de libros o mutilar su contenido. “Lamento que haya alguien que secunde la idea de quemar libros. No me cabe en la cabeza. No es una forma de cuestionar ni construir. Es una acción que no comparto”.

Aseguró que la Secretaría de Educación Pública (SEP) es la institución que “tiene la facultad y es la responsable de hacer llegar los libros de texto (a todo el país) y cumpliremos con esta obligación”.

Indicó qué ya se han distribuido 90 millones de libros en los estados.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:38:17 - Alerta UNODC sobre trata de personas en comunidades indígenas de México
19:36:57 - México y EU, 'unidos' como 'aliados soberanos' en lucha contra cárteles: embajador Johnson
19:35:01 - Precios mundiales de alimentos alcanzan su nivel más alto en dos años: FAO
19:33:37 - Tras 20 meses, recapturan prófugo del Cereso de Juárez
19:32:22 - Reafirma TEPJF compromiso con paridad de género en candidaturas pese a críticas y amenazas
19:23:45 - Dengue y chikungunya: ¿Cuáles son las diferencias y síntomas de alerta?
19:21:18 - Gobernación publicará convocatoria para designar a titular de la Comisión Nacional de Búsqueda
19:20:03 - Monreal llama a Gutiérrez Luna a explicar lujos y excesos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016