De Veracruz al mundo
El caso no está detenido, está concluido: Abogado de Yasmín Esquivel.
El caso de la ministra Yasmín Esquivel ante el Comité de Ética de la UNAM está concluido, afirmó el abogado Eduardo Andrade.
Martes 15 de Agosto de 2023
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El caso de la ministra Yasmín Esquivel Mossa ante el Comité de Ética de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está concluido, debido a que una jueza en la materia ya concluyó que ella es la autora de su tesis de licenciatura, afirmó el abogado Eduardo Andrade.

De esta forma, el litigante rechazó las declaraciones del abogado general de la UNAM, Hugo Alejandro Concha Cantú, en el sentido de que las investigaciones se han detenido por amparos y juicios promovidos por la ministra.

“El propio abogado Concha reconoce, admite, que la titularidad de la autoría de la tesis ya fue declarada judicialmente a favor de la ministra, eso ya está resuelto.

“Dice que el asunto se ha detenido, no, el asunto no se ha detenido, el asunto ya se acabó, se acabó en el momento en el que la autoridad judicial, que es la competente para resolver sobre derechos de autor determinó que la autora de la tesis, originalmente, es la ministra”, afirmó Andrade.

En una reunión del Consejo Universitario, Concha Cantú se refirió al caso de la ministra Yasmín Esquivel Mossa, en el que acusó que se ha retrasado debido a que la involucrada esta haciendo cosas “a escondidas”, promoviendo juicios y amparos.

“La ministra no ha hecho nada a escondidas, ella se ha defendido públicamente de una acusación infundada y de un procedimiento que realiza una autoridad que no tiene competencia para juzgar en materia de derechos de autor.

“El Comité Universitario de Ética no tiene competencia para eso y, públicamente, la ministra ha hecho su defensa usando los instrumentos jurídicos que están al alcance de todos nosotros”, agregó el integrante del equipo de abogados de la ministra Esquivel Mossa.

Andrade rechazó el señalamiento del abogado general de la UNAM, Concha Cantú, en el sentido de que hay buenas y malas formas en la práctica del derecho.

“Tampoco tiene razón señor abogado Concha en decir que hay malas formas de practicar el derecho, acusándonos a quienes hemos hecho una defensa de la ministra.

“No hay buenas y malas formas de practicar el derecho, hay abogados que conocen el derecho y abogados que no lo conocen, y el señor licenciado Concha no conoce la Ley Federal de Derechos de Autor”, afirmó Andrade.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:16:07 - Frente frío dejó afectaciones en 41 municipios de Veracruz; confirma Nahle que Xalapa y Boca del Río registraron más daños
21:08:43 - Retira Fitch Ratings calificaciones nacionales ‘AA+(mex)vra’ por pago total anticipado de dos deudas con Banobras
21:07:29 - Ante hallazgo de restos humanos en distintos puntos del estado, sostiene gobernadora que se ha intensificado el combate a la delincuencia
21:06:12 - Debido a 42 contagios registrados en 2026, en Veracruz se han aplicado más de 951 mil vacunas contra el sarampión
19:57:40 - Ola de calor golpeará a estos 6 estados con hasta 40 grados centígrados el miércoles 18 de marzo
19:56:04 - Pemex asegura que Refinería Olmeca opera de manera normal tras incendio
19:50:18 - Futbolistas de Senegal explotan en redes sociales tras ser despojados de la Copa Africana
19:43:39 - EU bombardea costa cercana a Ormuz con municiones de penetración profunda
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016