De Veracruz al mundo
Pescadores denuncian presencia de hidrocarburos en playa de Chaparrales, en el municipio de Cazones.
Al respecto, el encargado del Campamento Tortuguero del Totonacapan, de la congregación Marco Antonio Muñoz, Eleazar García Núñez, afirmó que el hallazgo de “chapopote” en las playas ocurrió entre el 1 y 3 de julio, por lo que reportaron a Pemex lo sucedido.
Sábado 12 de Agosto de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Google .
Xalapa, Ver.- Luego de más de un mes desde que papeleros y tortugueros retiraron hidrocarburo de la playa de Chaparrales, en el municipio de Cazones de Herrera y a pesar de haber notificado a Petróleos Mexicanos (Pemex), estos no han acudido a remediarlo.

Al respecto, el encargado del Campamento Tortuguero del Totonacapan, de la congregación Marco Antonio Muñoz, Eleazar García Núñez, afirmó que el hallazgo de “chapopote” en las playas ocurrió entre el 1 y 3 de julio, por lo que reportaron a Pemex lo sucedido.

No obstante, los comerciantes, ciudadanos y ambientalistas de la zona se pusieron de acuerdo para retirar las manchas y colocarlas en bolsas.

“Nos había salido a nosotros hidrocarburos en julio, del 1 al 3 de julio salió mucho chapapote aquí en las costas. Entre los tortugueros y los palaperos levantamos todo el residuo y notificamos a Pemex”.

Detectan restos de hidrocarburos en esta playa de Veracruz. Luego acudió personal de Pemex para verificar lo que había ocurrido; sin embargo, desde entonces no han regresado a retirar el hidrocarburo.

“Vinieron de Pemex a verificar y ya cuando vinieron ellos lo teníamos embolsado en varios puntos, pero no han venido a recogerlo, seguimos a la espera de que ellos pudieran venir por el residuo”.

Se trata de ocho bolsas de residuo que demandan sean retirados y se les explique las razones del derrame en esta playa ubicada en la zona norte el estado.

“Ahí lo tenemos; son alrededor de unas 5 u 8 bolsas, no están llenas, están como a un cuarto porque son muy pesadas, pero son como 8 bolsas”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:44:53 - Fernandito: Carlos, Ana Lilia y Lilia se quedan en prisión preventiva por el asesinato y secuestro del niño en La Paz
19:43:11 - Ernesto Vázquez Reyna investigaba a Tania Contreras, presidenta electa del Poder Judicial Tamaulipas
19:41:26 - 'Latinoamérica tiene muchos cárteles', tenemos que proteger EU, afirma Trump
19:40:04 - Morena y aliados en Senado respaldan a Sheinbaum; rechazan intromisión militar de EU
19:38:17 - Alerta UNODC sobre trata de personas en comunidades indígenas de México
19:36:57 - México y EU, 'unidos' como 'aliados soberanos' en lucha contra cárteles: embajador Johnson
19:35:01 - Precios mundiales de alimentos alcanzan su nivel más alto en dos años: FAO
19:33:37 - Tras 20 meses, recapturan prófugo del Cereso de Juárez
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016