De Veracruz al mundo
Emite Coordinación Nacional de Protección Civil declaratoria de emergencia para Zongolica y otros 11 municipios por lluvias.
Por lo anterior, publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo que establece los Lineamientos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales.
Viernes 11 de Agosto de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Acaso para que no haya pretextos del gobierno estatal para no atender a los damnificados por las intensas lluvias del pasado 3 de agosto por falta de recursos, la Coordinación Nacional de Protección Civil, a cargo de Laura Velázquez Alzúa, emitió la declaratoria de emergencia para 12 municipios de la sierra de Zongolica que se vieron afectados. Por lo anterior, publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo que establece los Lineamientos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales. Dijo que la Comisión Nacional del Agua emitió el Reporte de Valoración por lluvia severa e inundaciones en el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, para los municipios de Atlahuilco, Coetzala, Coscomatepec, Ixtaczoquitlán, Los Reyes, Mixtla de Altamirano, Tequila, Texhuacán, Tlilapan, Tlalixcoyan, Naranjal y Zongolica. De igual forma, el Director General de Protección Civil, Óscar Zepeda Ramos, dio a conocer el reporte de población afectada con base en la evidencia proporcionada por el estado de Veracruz. Por lo anterior, se emitió una Declaratoria de Emergencia (Acuerdo por el que se establece una Situación de Emergencia) por la presencia de lluvia severa, inundación fluvial y/o pluvial ocurrida el día 3 de agosto de 2023 para el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. Con ello, se activó el Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales para atender a la población damnificada en el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. La determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida e integridad ante la Situación de Emergencia. Artículo 4o.- La presente Declaratoria de Emergencia (Acuerdo por el que se establece una Situación de Emergencia) se publicará en el Diario Oficial de la Federación de conformidad con el artículo 61 de la Ley General de Protección Civil y en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 8 último párrafo de los LINEAMIENTOS. Los municipios afectados durante el periodo de vigencia de la Situación de Emergencia se incluirán en boletines de prensa subsecuentes, debiendo ser publicados a la conclusión de la Declaratoria de Emergencia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:48:58 - China afirma que relación con México aporta estabilidad en la región
17:30:56 - México tiene una gran oportunidad con actualización de tratado comercial con Europa: Sheinbaum
17:25:27 - Denuncian por irregularidades a regidores de Tetepango, Hidalgo
17:18:45 - Quieren frenar al ICE: Presentan proyecto de ley para prohibir redadas durante el Mundial 2026
17:16:24 - 'Se necesita dinero para matar a los malos': EU pide gasto para guerra contra Irán
17:09:43 - Avalan diputados federales acuerdo para iniciar proceso de selección de tres consejeros electorales
17:08:00 - Detienen a 'El Trono' y 'El Patas' , vinculados a 'Los Mayos', del Cártel de Sinaloa
17:02:19 - México y Estados Unidos fortalecen su cooperación para garantizar la seguridad e inocuidad de productos agroalimentarios
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016