De Veracruz al mundo
PRD pausará su participación en comité del Frente Amplio.
Jesús Zambrano, presidente del PRD, aclaró que esta fuerza política sigue en el FAP y dijo esperar que en las próximas horas haya una reunión con el comité para que se hagan las aclaraciones del caso.
Jueves 10 de Agosto de 2023
Por: La Jornada
Foto: JOSE ANTONIO LOPEZ.
CDMX.- El PRD anunció que hará una pausa en su participación en el Comité Organizador del Frente Amplio por México (FAP) a la espera de que se den las aclaraciones pertinentes y suficientes sobre las razones por las cuales fueron excluidos sus dos aspirantes, de pasar a la siguiente fase del proceso para elegir al abanderado presidencial.

Jesús Zambrano, presidente del PRD, aclaró que esta fuerza política sigue en el FAP y dijo esperar que en las próximas horas haya una reunión con el comité para que se hagan las aclaraciones del caso.

Luego de que el miércoles se anunció que Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera no lograron reunir las 150 mil firmas requeridas para seguir en la contienda interna, Zambrano apuntó que su partido no va a aceptar exclusiones políticas indebidas de nadie; de quien quiera estarlas impulsando.

Aseguró que el grupo de expertos en materia electoral aplico de última hora criterios que no estaban en la convocatoria original para participar en el proceso y consideró extraño que esos criterios solo impactaron de manera negativa a los aspirantes del PRD y no a los de los otros partidos.

En un mensaje a medios que dio en la Cámara de Diputados, expresó su molestia porque al hablar los expertos de irregularidades e inconsistencias con base a nuevos criterios, se da la impresión de que “hubiéramos hecho cosas indebidas que llevo a que ninguno alcanzara las 150 mil firmas”.

Rechazó cualquier señalamiento en el sentido de que se trabajó con dolo. Las exclusiones políticas no les sirven al proceso interno que se realiza. Se requiere caminar en pluralidad, apuntó.

Jesús Zambrano pidió que haya un reconocimiento de la necesaria inclusión de una fuerza política como el PRD

Reiteró el acompañamiento a los dos aspirantes en sus reclamos y exigencia de audiencia, para que haya las aclaraciones suficientes que puedan dejar muy transparente la decisión de dejarlos fuera de la competencia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:22:57 - Inaceptable, cualquier acción militar de EU en México: SRE
21:56:51 - Abaten a presunto implicado en decapitar a un joven en Hermosillo
21:54:55 - Clima en México hoy 9 de agosto de 2025: ciclón Ivo provocará lluvias intensas
21:52:38 - Gobierno no permitirá operaciones militares de EU en México: SRE
21:43:09 - Cuitláhuac clasificó como confidencial de forma permanente, investigación de nepotismo en caso de su primo Eleazar
21:35:28 - Pese a escalada de violencia, simpatizantes de Morena convocan a marcha para pedir voto por voto, en Poza Rica
21:26:03 - Reporta IMSS 174 elevadores fuera de servicio en hospitales, 17 en Veracruz, ¿No que mejor que el de Dinamarca?
21:08:09 - Como si descubriera el hilo negro, anuncia diputado del PVEM uso de IA en auditorías a estados e instancias federales
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016