De Veracruz al mundo
Jaime Lozano sería elegido para continuar al frente del Tri.
Todo parece indicar que Jaime Lozano será el elegido para continuar como director técnico de la Selección Mexicana en el proceso hasta el Mundial de 2026
Martes 08 de Agosto de 2023
Por: Excelsior
Foto: Mexsport.
Ciudad de México.- Han pasado tres semanas desde que Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol, afirmara que en este plazo se determinaría el nombre del nuevo estratega de la Selección Mexicana y todo apunta a que será Jaime Lozano quien comande de manera definitiva el banquillo del Tri.


'Jimmy' Lozano cumplió y convenció durante su interinato al frente del equipo, el 'bomberazo' del joven técnico dio frutos con un título de Copa Oro tras la abrupta destitución de Diego Cocca como director técnico del equipo mexicano.

Los triunfos ante Honduras y Haití y la sorpresiva derrota ante Qatar le valieron avanzar en la fase de grupos del certamen veraniego, en la siguiente etapa Lozano dejó en el camino a Costa Rica y en las semifinales a Jamaica, para después enfrentar en la gran final a Panamá. A este triunfo se le suma la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, palmarés que le dio la oportunidad de ser considerado para dirigir al equipo durante el edicto de transición entre la Liga de Naciones de la Concacaf y la Copa Oro.

----- ¡CAMPEONES! ----
¡LLEGÓ LA NOVENA! -

¡LA COPA ORO ESTÁ DE VUELTA EN CASA! -
¡VAAAMOOS!#MéxicoDeOro pic.twitter.com/TWnYqq0stn

— Selección Nacional (@miseleccionmx) July 17, 2023

Al finalizar el torneo, Sisniega aseguró que Lozano se había ganado la posibilidad de ser considerado como el candidato ideal para tomar las riendas del Tri, aunado a los constantes argumentos de los jugadores quienes pidieron en más de una ocasión su permanencia.

El Consejo de Expertos se habría reunido recientemente y le habría dado el visto bueno a Lozano, opinión que habría sido respaldada por Sisniega quien tendría la última palabra para la llegada de 'Jimmy'. Se espera que Jaime Lozano sea presentado de manera oficial en los próximos días, el timonel, junto con su cuerpo técnico trabajarán de cara a la fecha FIFA de septiembre en la que Mexico se medirá ante Australia y Usbekistán, el 9 de septiembre en Arlington, Texas y el segundo el día 12 en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, posteriormente Lozano trabajaría de cara a los partidos frente a Alemania y Ghana en el mes de octubre.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:37:40 - Pensiones y programas sociales propician presión inflacionaria en México: Moody´s
19:30:04 - Destaca Sener eficiencia operativa de Pemex en Aniversario de la Expropiación Petrolera
19:27:31 - SEP y Segob, abiertas al diálogo con la CNTE ante manifestaciones
19:25:39 - ¿Qué pasaría si el barril de petróleo vuelve a 120 dólares?: este es el impacto real en tu bolsillo
19:22:44 - Lionel Messi alcanza los 900 goles y reabre el debate eterno con Cristiano Ronaldo
19:18:51 - Asesinan a dos mujeres en Michoacán
19:17:28 - Abaten en Guadalupe a sujeto que quemaba cables en la vía pública
19:14:47 - Encuentran tortuga sin vida en Veracruz, investigan relación con derrame petrolero
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016