De Veracruz al mundo
Responsabiliza Zulma Carvajal a David Gama por atentado armado donde mataron a su esposo.
Humberto Del Valle era trasladado al hospital cuando perdió la vida
Domingo 06 de Agosto de 2023
Por: El Heraldo de México
Foto: Facebook.com
Ciudad de México.- La aspirante de Morena a la alcaldía de Iguala, Guerrero, Zulma Carvajal Salgado tras sufrir un atentado armado en el que fue asesinado su esposo Humberto del Valle, responsabilizó de estos hechos al actual presidente municipal de esa ciudad, el priísta David Gama Pérez.

En una transmisión en vivo desde su Facebook oficial, Zulma Carvajal agradeció a la gente sus muestras de apoyo por lo que consideró un ataque "cobarde, ruin, miserable", pero también responsabilizó directamente a David Gama Pérez por este hecho criminal.

“Responsabilizo directamente a David Gama Pérez de esto que me pasó, le arrebataron la vida a mi esposo, quisieron matarme a mí también”, expresó sollozante al señalar que lo único que ha hecho es trabajar para el pueblo.


Asesinan al esposo de Zulma Carvajal
Además, Zulma Carvajal agradeció todas las muestras de solidaridad. Con lágrimas, agregó que lo único que han hecho es trabajar por y para el pueblo de Iguala, con el objetivo de que la entidad tenga un crecimiento favorable a las familias que la habitan.


Este fue su comunicado:

"Quiero agradecer cada muestra de solidaridad ante el cobarde, ruin, miserable ataque armado del que fuimos objeto mi familia y yo. Le arrebataron la vida a mi esposo, quisieron matarme a mí también. No se vale. Lo único que hemos hecho es trabajar para la gente, para nuestro pueblo, para nuestros amigos, para que iguala sea mejor...


Con el dolor de una herida en su espalda, víctima de la violencia la mañana de este domingo 6 de agosto de 2023, cerca de las 10:00 horas, detalló que durante este hecho no portaban armas, ni seguridad, pues señaló que no le debe nada a nadie ni deseado un mal a nadie.


"No se vale lo que han hecho conmigo, ni con todas las familias a las que cobardemente les arrancan a sus hijos, a sus esposos, a sus seres amados, eso no se hace. No traíamos una resortera, no le debemos nada a nadie. Nunca le hemos deseado mal a nadie, nunca le hemos hecho mal a nadie. No será la excepción esta vez. Que Dios los perdone".

Agregó que el PRI quiere tener poder sin importar las vidas que tengan que acabar para conseguirlo, por lo que los llamó en reiteradas ocasiones como "cobardes, eso no se hace. Aunque no quieran el cambio va a llegar aunque no quieran, ustedes van a quedar enterrados en la historia de la basura como lo que son".


El ataque contra Zulma Carvajal fue afuera de su casa
Medios locales informaron que todo sucedió en su casa de la calle Ignacio Zaragoza en el centro de la Ciudad. Estaban ya en su camioneta, misma que usaron para trasladar al hombre al hospital general Jorge Soberón Acevedo, sin embargo, al llegar al área de Urgencias y ser ingresado junto a Zulma Carvajal, el hombre perdió la vida.

A la zona llegaron elementos de la Policía del Estado, quienes resguardaron el hospital a donde fueron trasladados. Hasta el momento no se han revelado detalles de un operativo para dar con los culpables del atentado, sucedido aproximadamente a las 10 de la mañana de este domingo 6 de agosto.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:37:40 - Pensiones y programas sociales propician presión inflacionaria en México: Moody´s
19:30:04 - Destaca Sener eficiencia operativa de Pemex en Aniversario de la Expropiación Petrolera
19:27:31 - SEP y Segob, abiertas al diálogo con la CNTE ante manifestaciones
19:25:39 - ¿Qué pasaría si el barril de petróleo vuelve a 120 dólares?: este es el impacto real en tu bolsillo
19:22:44 - Lionel Messi alcanza los 900 goles y reabre el debate eterno con Cristiano Ronaldo
19:18:51 - Asesinan a dos mujeres en Michoacán
19:17:28 - Abaten en Guadalupe a sujeto que quemaba cables en la vía pública
19:14:47 - Encuentran tortuga sin vida en Veracruz, investigan relación con derrame petrolero
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016