De Veracruz al mundo
Trabajamos con México para el centro multiservicios en su frontera sur: EU.
El embajador estadunidense, Ken Salazar, aseguró en un video que “este esfuerzo subraya nuestro compromiso de ampliar las vías lícitas (de ingreso a Estados Unidos), de ofrecer opciones laborales y dar refugio a las personas que califican para ser refugiados”.
Viernes 04 de Agosto de 2023
Por: La Jornada
Foto: . Imagen tomada de https://twitter.com/USAmbMex
CDMX.- El gobierno de Estados Unidos aseguró este viernes que trabaja junto con México para el establecimiento del centro internacional multiservicios que el gobierno federal proyecta instalar en el sureste del país para atender a migrantes con empleo, asistencia y protección para personas refugiadas, en colaboración con organismos internacionales.

El embajador estadunidense, Ken Salazar, aseguró en un video que “este esfuerzo subraya nuestro compromiso de ampliar las vías lícitas (de ingreso a Estados Unidos), de ofrecer opciones laborales y dar refugio a las personas que califican para ser refugiados”.

En un mensaje dirigido a los migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, reiteró que próximamente su gobierno empezará a aceptar solicitudes de refugio de personas originarias de estos cuatro países que estén en México.

“El presidente Joe Biden y los Estados Unidos estamos comprometidos en construir un sistema migratorio ordenado, seguro y humano. Trabajamos de la mano con México como un socio crucial en este trabajo histórico. Trabajamos juntos con México en una nueva iniciativa para establecer trabajos y vías legales, y ahora un espacio internacional multipropósito en el sur del país”, dijo el diplomático.

“Cuando se anuncien estos programas y los requisitos, vamos a aceptar referencias de refugio, refugiados calificados de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela que se encuentran en México”, añadió.

“No es culpa de ustedes, es culpa de otros factores que tengan que llegar a este corredor (migratorio) tan doloroso, por sus gobiernos, por economías que no trabajan, por el cambio climático. Pero si están pensando en llegar a este corredor tan doloroso, piénsenlo otra vez, no lo hagan”, advirtió el enviado de la Casa Blanca.

“Así que les pido a ustedes migrantes, que no se dejen engañar por los traficantes, los polleros, las organizaciones criminales, porque la ley se sigue aplicando de manera consistente en la frontera entre México y los Estados Unidos. Los que lleguen a la frontera de manera irregular van a enfrentar fuertes consecuencias, que incluyen la deportación, un posible proceso penal y no poder entrar a los Estados Unidos en cinco años por lo menos”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:37:40 - Pensiones y programas sociales propician presión inflacionaria en México: Moody´s
19:30:04 - Destaca Sener eficiencia operativa de Pemex en Aniversario de la Expropiación Petrolera
19:27:31 - SEP y Segob, abiertas al diálogo con la CNTE ante manifestaciones
19:25:39 - ¿Qué pasaría si el barril de petróleo vuelve a 120 dólares?: este es el impacto real en tu bolsillo
19:22:44 - Lionel Messi alcanza los 900 goles y reabre el debate eterno con Cristiano Ronaldo
19:18:51 - Asesinan a dos mujeres en Michoacán
19:17:28 - Abaten en Guadalupe a sujeto que quemaba cables en la vía pública
19:14:47 - Encuentran tortuga sin vida en Veracruz, investigan relación con derrame petrolero
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016