De Veracruz al mundo
AMLO se queja del precio en comida chatarra: “A las papitas le ponen mucho aire”.
El presidente dijo que le pedirá al titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, un informe sobre productos adulterados
Miércoles 02 de Agosto de 2023
Por: Infobae
Foto: .Jovani Pérez / Infobae México
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se quejó del precio y la cantidad que tienen las bolsas de frituras como las papas, tras afirmar que hay mucho fraude entorno a los productos chatarra e incluso, algunos están adulterados y son dañinos para la salud.

En su conferencia de prensa mañanera, el presidente fue cuestionado sobre las alertas que emite la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre los productos adulterados, por lo que adelantó que le pedirá al titular de la dependencia, Ricardo Sheffield, que informe sobre el tema.

Sin embargo, dijo que en su caso, lo que considera “que más duele de las papitas es que cuestan mucho” y que a los empaques “les echan mucho aire”, incluso, bromeó que si se fríe una papa de manera casera le podría “salir más barato” a los consumidores.

“Le vamos a pedir a Ricardo, porque sí hay mucho fraude, muchos productos adulterados, chatarra, entonces los que sean más dañinos a la salud, porque dicen las papitas, si, si, si, porque le ponen mucha sal.

“Lo que duele más de las papitas es que cuestan mucho, cuestan muchísimo, le echan mucho aire, si se tiene una papa y se fríe pues sale muchísimo más barato”, afirmó.

Insistió en que el procurador Federal del Consumidor podría informar sobre el tema y criticó que muchos productos afirmen tener nutrientes, pero realmente dañen la salud.

“Hay otros que sí son productos que pueden dañar, que son dañinos para la salud, o que se dice que tiene nutrientes y no, no hay nada, pura mentira, eso si lo puede hacer aquí Ricardo Sheffield”, resaltó.

No obstante, López Obrador dijo que únicamente se limitará a informar sobre los fraudes en la comida chatarra, para que la ciudadanía decida libremente qué productos consumir.

“Que se informe y la gente decida libremente, porque ya sabemos que hay refrescos, aguas embotelladas, que son dañinas pero a la gente les gusta, nosotros la obligación que tenemos es informar, ya la gente decida qué hacer”, concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:44:53 - Fernandito: Carlos, Ana Lilia y Lilia se quedan en prisión preventiva por el asesinato y secuestro del niño en La Paz
19:43:11 - Ernesto Vázquez Reyna investigaba a Tania Contreras, presidenta electa del Poder Judicial Tamaulipas
19:41:26 - 'Latinoamérica tiene muchos cárteles', tenemos que proteger EU, afirma Trump
19:40:04 - Morena y aliados en Senado respaldan a Sheinbaum; rechazan intromisión militar de EU
19:38:17 - Alerta UNODC sobre trata de personas en comunidades indígenas de México
19:36:57 - México y EU, 'unidos' como 'aliados soberanos' en lucha contra cárteles: embajador Johnson
19:35:01 - Precios mundiales de alimentos alcanzan su nivel más alto en dos años: FAO
19:33:37 - Tras 20 meses, recapturan prófugo del Cereso de Juárez
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016