De Veracruz al mundo
Nadine Gasman, titular de Inmujeres, pide a mujeres 'no victimizarse y saber diferenciar política de violencia política'.
La titular del Inmujeres, Nadine Gasman, hizo un llamado a las mujeres a que “no se victimicen” y sepan la diferencia entre política y violencia política.
Martes 01 de Agosto de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- Nadine Gasman, la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), pidió a las mujeres “no victimizarse” y sepan hacer una diferencia entre la política y la violencia política de género.

Al participar este martes 1 de agosto en una mesa que organizó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Nadine Gasman minimizó la violencia política de género.

Lo anterior debido a que quien es la titular del Inmujeres, hizo un llamado a las mujeres que participan de forma activa en la política, a “no victimizarse” y “aguantar vara”.


En el mismo sentido, en el acto Nadine Gasman señaló que las mujeres que tengan la intensión de incursionar en la política, tienen que saber “diferenciar política de violencia política”.



Nadine Gasman, titular de Inmujeres, pide a mujeres diferenciar política de violencia política
La titular del Inmujeres, Nadine Gasman, hizo de menos el fenómeno de la violencia política de género, ya que pidió a las mujeres que participan en la política, “no victimizarse”.

Durante una mesa del TEPJF en la que se analizó la participación femenina en la política, Nadine Gasman lanzó lo que advirtió, se trataría de una opinión “políticamente incorrecta”.

Y es que la titular del Inmujeres pidió que se haga una diferenciación de lo que es la política y sus incidentes naturales, de los actos de violencia política de género.

Así lo planteó Nadine Gasman al señalar que la violencia política de género es un fenómeno “terrible” que debe no solo ser denunciado, sino afrontado para buscar su erradicación.


En ese sentido, la funcionaria aseguró que existe una “parte de la política” que no es violencia, sino que refirió, es “pinche” y por dicha razón puede llegar a confundirse.



Nadine Gasman llama a mujeres “no victimizarse” y “aguantar vara”
Siguiendo con su pronunciamiento, Nadine Gasman, la titular del Inmujeres, hizo un llamado a las mujeres que participan en la política, hacer una diferenciación de cada concepto.

Sobre ello, la funcionaria expuso que si se logra establecer las diferencias entre lo “pinche” de la política y la violencia política de género, se podrá dejar de banalizar esto último.

Incluso, consideró que a partir de la diferenciación, las mujeres dejarán de “victimizarse” y se evitará la definición de violencia política de género para cualquier caso.

Finalmente, en su planteamiento Nadine Gasman dijo que las mujeres que le entren a la política, también tienen que aprender a “aguantar vara”, como sostuvo, le pasa a los hombres.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:48:58 - China afirma que relación con México aporta estabilidad en la región
17:30:56 - México tiene una gran oportunidad con actualización de tratado comercial con Europa: Sheinbaum
17:25:27 - Denuncian por irregularidades a regidores de Tetepango, Hidalgo
17:18:45 - Quieren frenar al ICE: Presentan proyecto de ley para prohibir redadas durante el Mundial 2026
17:16:24 - 'Se necesita dinero para matar a los malos': EU pide gasto para guerra contra Irán
17:09:43 - Avalan diputados federales acuerdo para iniciar proceso de selección de tres consejeros electorales
17:08:00 - Detienen a 'El Trono' y 'El Patas' , vinculados a 'Los Mayos', del Cártel de Sinaloa
17:02:19 - México y Estados Unidos fortalecen su cooperación para garantizar la seguridad e inocuidad de productos agroalimentarios
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016