De Veracruz al mundo
Más de 200 campesinos bloquean carretera Costera del Golfo; exigen pago de daños retenidos desde hace 14 años.
La manifestación pacífica fue en protesta por el no pago de daños a campesinos, quienes aseguran que desde hace más de 14 años no han recibido la compensación correspondiente por la retención de agua en sus tierras.
Lunes 31 de Julio de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Más de 200 personas integrantes del Comité Organizador de la Unidad Campesina A.C., bloquearon la mañana de este lunes la carretera Costera del Golfo, a la altura del puesto de control fitosanitario, ubicado en los límites entre los estados de Veracruz y Tabasco. La manifestación pacífica fue en protesta por el no pago de daños a campesinos, quienes aseguran que desde hace más de 14 años no han recibido la compensación correspondiente por la retención de agua en sus tierras. Con pancartas y consignas, los manifestantes exigieron a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SCT) que atienda su reclamo y cumpla con el pago que consideran justo. La situación generó un bloqueo vial que afectó a cientos de automovilistas particulares y vehículos de carga, quienes quedaron varados sin poder ingresar o salir del estado de Veracruz. Durante los primeros minutos del bloqueo, la carretera se vio abarrotada de largas filas de vehículos, en tanto los campesinos mantenían su postura de manera firme de no dejar pasar ni un vehículo. Sin embargo, un incidente con la Guardia Nacional (GN) aumentó la tensión en el lugar, cuando un convoy cruzó por un acceso aledaño al bloqueo, lo que provocó que otros vehículos se sumaran a su paso. Ante esta situación, los manifestantes tuvieron que reagruparse rápidamente para cerrar ese paso alterno y mantener su protesta. Ninguna autoridad del gobierno federal se había presentado para dialogar con las personas que protestan, quienes aseguran que no levantarán el cierre hasta que sus demandas sean atendidas de manera adecuada.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:24:40 - Intercepta EU otro petrolero frente a costas venezolanas
13:05:28 - Entrega Alberto Islas reconocimientos a elementos de la Policía Municipal
12:30:13 - Emite PC Municipal Aviso Preventivo por lluvias
09:13:32 - Por segunda ocasión, suspende gobierno estatal reunión con afectados por carreteras
22:09:23 - Juez niega amparo a Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad de Tabasco; seguirá en prisión
21:34:28 - De los 212 ayuntamientos de Veracruz ninguno tiene aún una ley que los obligue a conformar gabinetes paritarios
21:26:24 - Gobierno del Estado mantendrá en 3 por ciento el Impuesto sobre nómina en 2026 para recaudar 5 mil 475 mdp
21:15:04 - El pasado 15 de diciembre entró en vigor la ley silla; empresarios advierten que reduce la productividad
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016