|
Foto:
Quadratín
|
Ciudad de México.- En Michoacán, de las 184 plantas de tratamiento de aguas residuales, 135 no funcionan o no operan, informó Roberto Arias Reyes, director de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) del estado.
En el marco de la 21 Reunión Ordinaria de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento del Congreso de la Unión, que se realizó en Morelia, Arias Reyes expuso que en la actual administración se han hecho diagnósticos en 154 plantas tratadoras de agua en el estado, sin que hasta el momento se hayan podido reparar.
Expuso que se requieren alrededor de mil 400 millones de pesos para sanear el 100%, que por ahora se busca apoyar a localidades de menos de 2 mil habitantes, que contempla la reparación de 181 plantas de tratadoras de agua con una inversión de 2 mil 200 millones de pesos.
Expuso que en el estado de Michoacán hay una cobertura de 95% de agua potable y 92.5% de alcantarillado, y que en dos años se han hecho 95 acciones de trabajo en agua potable con una inversión de más de 300 millones de pesos.
|