De Veracruz al mundo
INE ordena a AMLO borrar mañanera del 26 de julio de 2023 por mostrar encuesta.
Tras la denuncia del PAN, el INE aprobó emitir medidas cautelares contra AMLO y deberá borrar su mañanera del 26 de julio de 2023
Viernes 28 de Julio de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: .
Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al presidente AMLO eliminar su conferencia mañanera del 26 de julio de 2023 por mostrar la encuesta que favorece a Morena.

Este viernes 28 de julio, el INE aprobó aplicar medidas cautelares contra el presidente AMLO luego de que el PAN y el PRD, que conforman la alianza Va por México, lo denunciaran.

El PAN se quejó de que el presidente difundiera los datos de una encuesta rumbo a las elecciones 2024 que muestra la preferencia hacia Morena y no a la oposición.

Por lo que denunciaron a AMLO por violación a los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad de la contienda electoral.

En tanto, el PRD denunció a Morena por el uso indebido de los recursos públicos y actos anticipados de precampaña y campaña por parte de las corcholatas.

INE aprueba medidas cautelares contra AMLO; deberá borrar mañanera del 26 de julio
Tras la denuncia del PAN, el INE aprobó aplicar medidas cautelares contra AMLO por vulnerar la neutralidad, imparcialidad e inequidad del proceso electoral de 2024.

Por ende, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a AMLO borrar el contenido de su mañanera del miércoles 26 de julio de 2023.

Además, pidieron al mandatario federal que se abstenga de emitir opiniones que puedan vulnerar el proceso al influir en la opinión de la ciudadanía.


La presidenta de la Comisión, Claudia Zavala aclaró que no se trata de una censura contra el presidente AMLO como éste ha señalado, sino que son acciones para el cumplimiento del deber que aplica para todos los funcionarios públicos.



¿Qué dijo AMLO en su conferencia mañanera del 26 de julio de 2023?
Durante su mañanera del 26 de julio de 2023, el presidente AMLO presumió los resultados de una encuesta que favorecía a Morena rumbo a las elecciones 2024.

Dicha encuesta señalaba que el 49 por ciento de la ciudadanía prefería votar por Morena y partidos aliados, frente al 19 por ciento que votaría por la alianza Va por México.

“Ojalá que entiendan los del INE y el Tribunal electoral para que no me vayan a sancionar, pero es muy importante que entiendan que no hay nada. Es muy importante que se sepa que no existe ningún fenómeno político que pueda implicar el que se frene, se detenga, sea derrotada la Transformación”.

AMLO

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:37:40 - Pensiones y programas sociales propician presión inflacionaria en México: Moody´s
19:30:04 - Destaca Sener eficiencia operativa de Pemex en Aniversario de la Expropiación Petrolera
19:27:31 - SEP y Segob, abiertas al diálogo con la CNTE ante manifestaciones
19:25:39 - ¿Qué pasaría si el barril de petróleo vuelve a 120 dólares?: este es el impacto real en tu bolsillo
19:22:44 - Lionel Messi alcanza los 900 goles y reabre el debate eterno con Cristiano Ronaldo
19:18:51 - Asesinan a dos mujeres en Michoacán
19:17:28 - Abaten en Guadalupe a sujeto que quemaba cables en la vía pública
19:14:47 - Encuentran tortuga sin vida en Veracruz, investigan relación con derrame petrolero
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016