De Veracruz al mundo
Muere Marciala, la mujer que fue atacada con gasolina en Huejutla, tenía quemaduras en el 90% de su cuerpo.
El agresor fue un herrero local, quien ahora esta detenido
Martes 25 de Julio de 2023
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Una mujer identificada como Marciala Diego Lucero, de 46 años, perdió la vida tras permanecer hospitalizada por más de una semana. La mujer fue atacada con thinner y gasolina luego de que ella y su esposo visitaron a uno de sus amigos en el municipio de Huejutla, Hidalgo. De acuerdo con las autoridades, el agresor, un hombre llamado Anselmo, se puso violentó y quemó a sus amigos.

Los hechos violentos se suscitaron el pasado 16 de julio, cuando Marciala, en compañía de su esposo Apolinar Castillo, acudieron al domicilio de Anselmo. Los tres amigos estaban pasando una tarde amena, cuando el agresor, conocido por su apodo de “El Indio”, se tornó violento y comenzó a discutir con Apolinar. Rápidamente la situación escaló y Anselmo prendió fuego a la pareja.


Tenía quemaduras en el 90% de su cuerpo
Vecinos de la zona se percataron de lo que sucedía por los intensos gritos de la pareja, por lo que dieron aviso a las autoridades. A la escena arribaron ambulancias, las cuales trasladaron a la pareja a nosocomios. Marciala tuvo que ser llevada al Centro Nacional de Investigación y Atención al Paciente Quemado en la Ciudad de México, donde permanecía hospitalizada.

De acuerdo con familiares de la mujer, Marciala presentaba quemaduras en el 90% de su cuerpo, motivo por el que falleció el pasado fin de semana. Por su parte, Apolinar tiene quemaduras graves en el 15% de su cuerpo y sigue bajo tratamientos médicos. Hasta ahora, se desconoce en qué hospital se encuentra hospitalizado, pero se espera que tenga una oportuna recuperación.


Herrero que quemó a la pareja fue detenido
Por estos hechos violentos fue detenido un herrero, identificado como Anselmo, de 63 años. El hombre fue capturado el día del ataque, mientras trataba de escapar. Actualmente se encuentra bajo resguardo de las autoridades y se espera que enfrente la justicia por la muerte de Marciala y el ataque contra Apolinar.

Al ser detenido, el agresor reveló que atacó a la pareja porque ellos intentaron robarle una caja de herramientas mientras estaban en su vivienda. No obstante, las autoridades investigan lo que realmente ocurrió el día de los hechos. Habitantes de Huejutla piden que el caso no quede impune y que el herrero enfrente cargos por el homicidio de la mujer.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:46:55 - Claudia Sheinbaum anuncia Jamaica para el Bienestar en beneficio de productoras y productores de Guerrero
10:45:24 - Casi 200 muertos desde comienzo de manifestaciones en Irán
10:42:40 - Elimina el Senado la figura de 'jueces sin rostro' y plantea resguardo temporal
10:41:17 - Estiman que 65% de migrantes en México carece de empleo
10:40:17 - Sin control, incendio en Patagonia argentina; Milei recorta el gasto para combatir el fuego
10:38:58 - Incendio cerca de hospital inconcluso de Ciudad Madero pone en riesgo a viviendas
10:37:55 - Frente frío número 27 seguirá congelando al país tres días más
10:37:00 - La Habana rechaza creciente presión de Trump contra Cuba: 'Nadie nos dicta qué hacer'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016