De Veracruz al mundo
Reportan 10 presuntos sicarios muertos por enfrentamientos contra la Marina en San Fernando, Tamaulipas.
De acuerdo con los primeros reportes, los elementos de la Marina se encontraban en labores de patrullaje cuando fueron atacados por un presunto grupo de la delincuencia organizada que opera en Tamaulipas.
Domingo 23 de Julio de 2023
Por: SDP Noticias.com
Ciudad de México.- Hoy domingo 23 de julio de 2023 reportan a 10 presuntos sicarios muertos debido a enfrentamientos contra la Marina en San Fernando, Tamaulipas. La autoridades también aseguraron armamento tras el conflicto.

De acuerdo con los primeros reportes, los elementos de la Marina se encontraban en labores de patrullaje cuando fueron atacados por un presunto grupo de la delincuencia organizada que opera en Tamaulipas.

Los enfrentamientos contra elementos de la Marina en San Fernando que resultaron en la muerte de 10 presuntos sicarios se dieron en medio de una persecución dentro de los ejidos Emiliano Zapata y Alfredo V. Bonfil.


Una mujer formó parte de los presuntos sicarios muertos, los nueve restantes eran hombres.



Aseguran armamento de presuntos sicarios muertos por enfrentamientos contra la Marina en San Fernando, Tamaulipas
La muerte de 10 presuntos sicarios en San Fernando, Tamaulipas, durante un enfrentamiento, también condujo al aseguramiento de armas por parte de la Secretaría de Marina este 23 de julio de 2023.

Las autoridades de seguridad aseguraron armas largas como AK-47 y AR 15, además de equipo táctico del presunto grupo criminal que atacó a la Marina, tales como armas cortas, municiones y chalecos antibalas.

El enfrentamiento en Tamaulipas se sumó a 7 agresiones que sufrieron las autoridades durante la última semana de julio, la mayoría de ellos en la frontera ubicada en el municipio de Reynosa.

Se confirman 9 masculinos y 1 femenina abatidos en la región de #ValleHermoso y #SanFernando derivado de dos agresiones a marinos @SEMAR_mx, asegurada Sierra y F250 Súper Duty, armamento Ak-47 y AR-15, equipo táctico
en Ejido Emiliano Zapata y Alfredo V Bonfil. pic.twitter.com/mcBsBhHUZq

— ElGuzman (@FuriaNegra77) July 22, 2023


¿Tamaulipas? Estos son los 5 estados más peligrosos de México
Tamaulipas no se encuentra entre los 5 estados más peligrosos de México en mayo de 2023 por delitos de fuero federal y fuero común, de acuerdo con el reporte mensual del Gobierno Federal.


Los estados más peligrosos tienen relación con delitos de alto impacto, tales como los homicidios dolosos. Solo una de estas entidades registró más de 200 en este periodo.

Guanajuato fue el más peligroso de estos 5 estados en mayo de 2023. La lista completa de homicidios dolosos quedó de la siguiente manera:

Guanajuato: 274
Baja California: 257
Michoacán: 217
Jalisco: 208
Chihuahua: 201


En cuanto a la cantidad de víctimas de homicidios dolosos (no confundir con el dato anterior), la lista es la siguiente:

Baja California: 229
Guanajuato: 223
Estado de México: 168
Michoacán: 161
Chihuahua: 160

Con información de Reforma



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:38:17 - Alerta UNODC sobre trata de personas en comunidades indígenas de México
19:36:57 - México y EU, 'unidos' como 'aliados soberanos' en lucha contra cárteles: embajador Johnson
19:35:01 - Precios mundiales de alimentos alcanzan su nivel más alto en dos años: FAO
19:33:37 - Tras 20 meses, recapturan prófugo del Cereso de Juárez
19:32:22 - Reafirma TEPJF compromiso con paridad de género en candidaturas pese a críticas y amenazas
19:23:45 - Dengue y chikungunya: ¿Cuáles son las diferencias y síntomas de alerta?
19:21:18 - Gobernación publicará convocatoria para designar a titular de la Comisión Nacional de Búsqueda
19:20:03 - Monreal llama a Gutiérrez Luna a explicar lujos y excesos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016