De Veracruz al mundo
INM rescata 148 migrantes abandonados en caja de tráiler en Veracruz: había 23 menores.
El Instituto dio conocer fueron que las personas fueron ubicadas mediante una acción de verificación realizada con apoyo interinstitucional, en el tramo La Tinaja-Córdoba
Viernes 21 de Julio de 2023
Por: El Heraldo de México
Foto: INM
Ciudad de México.- Autoridades federales rescataron a 148 personas migrantes que viajaban hacinados en la caja de un tráiler y fueron abandonados a un costado de la carretera Minatitlán-Córdoba, en la zona centro del estado de Veracruz, poniendo en riesgo su vida. El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que los extranjeros fueron ubicados mediante una acción de verificación realizada con apoyo interinstitucional, en el tramo La Tinaja-Córdoba.

Los extranjeros no pudieron acreditar su estancia regular en el país
Al hacer la revisión correspondiente, en el interior del camión se ubicaron a las 148 personas extranjeras de nacionalidad hondureña, guatemalteca y salvadoreña, quienes no pudieron acreditar su estancia regular en el país. Entre las personas migrantes se ubicaron 44 núcleos familiares compuestos por 115 personas, así como una mujer y nueve hombres adultos, además 23 menores de edad no acompañados.


En el lugar se brindó atención humanitaria a los grupos en condición de vulnerabilidad y se verificó su estado de salud. Una vez concluido el procedimiento, los adultos fueron llevados a instalaciones del INM para realizar los trámites migratorios correspondientes. Los menores no acompañados y los núcleos familiares quedarían bajo el resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y de la Procuraduría de la Defensa del Menor en la entidad para continuar con su proceso migratorio. El chofer del tráiler huyó del lugar, mientras que el vehículo fue puesto a disposición de las autoridades federales correspondientes.


Gobierno de Veracruz resguardó más de 400 migrantes en tres diferentes lugares
Cabe recordar que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que durante el fin de semana pasado se resguardaron 400 migrantes en tres lugares diferentes del estado de Veracruz, donde las autoridades brindaron la atención correspondiente. El mandatario estatal dio a conocer que también había seis detenidos por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de personas. Los “polleros” quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, para que se deslinden responsabilidades por estos hechos, donde pudo haber ocurrido una tragedia al dejar encerrados a los extranjeros dentro de cajas de tráiler.


En uno de estos acontecimientos fueron localizados 206 extranjeros que viajaban hacinados en un tráiler, mismo que fue abandonado en la colonia Tabachines, municipio de Puente Nacional, en la región capital del estado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:37:40 - Pensiones y programas sociales propician presión inflacionaria en México: Moody´s
19:36:17 - Capturan en Veracruz a 'El Choky', ligado al homicidio del periodista Gregorio Jiménez
19:30:04 - Destaca Sener eficiencia operativa de Pemex en Aniversario de la Expropiación Petrolera
19:27:31 - SEP y Segob, abiertas al diálogo con la CNTE ante manifestaciones
19:25:39 - ¿Qué pasaría si el barril de petróleo vuelve a 120 dólares?: este es el impacto real en tu bolsillo
19:22:44 - Lionel Messi alcanza los 900 goles y reabre el debate eterno con Cristiano Ronaldo
19:18:51 - Asesinan a dos mujeres en Michoacán
19:17:28 - Abaten en Guadalupe a sujeto que quemaba cables en la vía pública
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016