De Veracruz al mundo
Se frustra la denuncia de AMLO contra abogado de García Luna: “Goza de impunidad”.
El presidente de México enviará una carta a César de Castro ante la imposibilidad de proceder en su contra por difamación
Jueves 20 de Julio de 2023
Por: Infobae
Foto: .Infobae/ Jovani Pérez
CDMX.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que no podrá continuar con la denuncia que pretendía interponer contra el abogado de Genaro García Luna por difamación.

Meses atrás, el Jefe del Ejecutivo declaró que procedería legalmente contra del legista César de Castro por mencionarlo en el contrainterrogatorio de Jesús Reynaldo El Rey Zambada, hermano de El Mayo Zambada. Esto, durante el juicio al ex Secretario de Seguridad.

Sin embargo, AMLO declaró que su intención contra De Castro no podrá proceder debido a la supuesta protección que la jurisprudencia de Estados Unidos (EEUU) le otorga: “Hice una consulta con abogados y está muy protegido. Goza de impunidad”, reprochó este 20 de julio.

AMLO enviará carta a De Castro

López Obrador informó que, ante la imposibilidad de continuar con la denuncia, enviará una carta al abogado del ex “super policía” de Genaro García Luna — y la cual dará a conocer la próxima semana desde su mañanera.

“Es al mismo tiempo una protesta porque no es posible que se calumnie y no se pueda acusar al calumniador o goce de impunidad”, reprochó.

“Tengo dictámenes que pedí de algunos abogados y las recomendación es que no se puede. Porque él (De Castro) va a decir de que está cumpliendo con el deber de defender a su cliente y que puede preguntar cualquier cosa. Que es parte de su oficio”, comentó desde Palacio Nacional.

¿Cómo vincularon a AMLO en el juicio de García Luna?
En la audiencia del 14 de febrero, el legista interrogó a a El Rey si recordaba sus declaraciones de julio del 2013, cuando mencionó a los fiscales de Estados Unidos (EEUU) que había pagado USD 7 millones a Gabriel Regino para una campaña de Andrés Manuel en contra de Vicente Fox.

Pese a a que El Rey Zambada aceptó destinar los sobornos para una campaña quien fuera ex colaborador de Andrés Manuel, no precisó si ésta era para López Obrador: “No podría haber dicho eso porque no es cierto”, sostuvo.

Ante la renuencia del ex cabecilla, Castro intentó mostrarle la transcripción de la supuesta declaración. No obstante, el juez Brian Cogan intervino y, tras entablar diálogo con ambas partes, prohibió la exposición del documento y dio por terminado el asunto.

El término de la audiencia donde testificó El Rey Zambada marcó el inicio de la etapa final del juicio contra García Luna que terminó con decretarlo culpable de cinco cargos relacionados al narcotráfico.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:51:39 - Decomisan en EU 430 litros de metanfetamina líquida que cruzó de BC
17:50:23 - Arrestan a policía estatal en Guanajuato por vínculos con grupo criminal
17:48:58 - China afirma que relación con México aporta estabilidad en la región
17:42:55 - Caso Ayotzinapa: vinculan a proceso a Blanca María del Rocío Estrada
17:30:56 - México tiene una gran oportunidad con actualización de tratado comercial con Europa: Sheinbaum
17:25:27 - Denuncian por irregularidades a regidores de Tetepango, Hidalgo
17:18:45 - Quieren frenar al ICE: Presentan proyecto de ley para prohibir redadas durante el Mundial 2026
17:16:24 - 'Se necesita dinero para matar a los malos': EU pide gasto para guerra contra Irán
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016