De Veracruz al mundo
Tiroteo en tienda de Florida deja un muerto y dos heridos.
Las personas que vivieron el siniestro al interior del inmueble fueron evacuadas por la policía para proteger su integridad
Miércoles 19 de Julio de 2023
Por: El Heraldo de México
Estados Unidos.- Este miércoles 19 de julio, la policía de Florida, en Estados Unidos, registró un tiroteo dentro de un supermercado Walmart en condado de Miami-Dade. En medio del pánico desatado por los disparos, se informó que el saldo fue de dos personas heridas y una más fallecida luego de que llegara al hospital.

De acuerdo con información de medios locales, la policía estatal realizó la detención de un sospechoso y activó los protocolos correspondientes para emprender la búsqueda de un segundo tirador. Alrededor de las 15:00 horas (horario local) se recibió la alerta de un siniestro al interior de un almacén.




Imágenes aéreas mostraban un fuerte dispositivo de agentes del orden en las puertas de la tienda Walmart, además de cerca de medio centenar de patrullas de la Policía y una docena de camiones de bomberos del condado de Miami-Dade (MDFR, en inglés) en las inmediaciones.


Presunto tirador vestía con uniforme de la tienda
Reportes de los Bomberos de Florida indican que al menos tres personas resultaron heridas y una de ellas murió en el nosocomio derivado de las heridas. Por su parte, uniformados del condado realizaron labores de escolta para contener a los implicados y proteger a los clientes.


El canal WPLG apuntó que uno de los tiradores vestía posiblemente el uniforme de la tienda. Por el momento se desconocen aún la causas del tiroteo y la identidad tanto de los heridos como de los sospechosos. Este caso ocurre una semana después del tiroteo en Bladensburg, Maryland, donde reportaron al menos cinco personas lesionadas.


La Policía de Bladensburg arribó a la escena para levantar las primeras indagatorias y esclarecer el caso. Por otro lado, se aconsejó a los habitantes evitar el bloque 4300 de la carretera de Bladensburg.


Otras tragedias en EU
El acto violento del 14 de julio ocurrió días después de la balacera en una fiesta de Maryland, donde murió un chico de 14 años y seis personas resultaron heridas. La comisaría del condado de Wicomico respondió a una denuncia de disparos en Salisbury poco después de la medianoche, de acuerdo con un comunicado en redes sociales. Salisbury, una población de 33.200 habitantes, se encuentra 193 kilómetros (120 millas) al sureste de Washington, D.C.

La investigación determinó que siete personas fueron baleadas y una de las víctimas, un chico de 14 años, murió en el hospital, informó la comisaría. Las seis víctimas restantes recibían atención hospitalaria y se consideraba que sus vidas no corrían peligro.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:26:08 - Sector empresarial de las Altas Montañas a la espera de que se presente una nueva propuesta para el libramiento Orizaba-Córdoba
21:16:15 - Crisis depresivas, bullying, falta de orientación e influencia de IA podrían influir en suicidio de jóvenes: Diócesis de Orizaba
21:11:41 - Designan a Heroy Muñoz Gómez, experto en litigio constitucional, Abogado General de la Universidad Veracruzana (UV)
21:10:19 - Afirma director de Turismo y Carnaval del Ayuntamiento de Veracruz que las playas están limpias y no han detectado restos de petróleo
21:08:53 - Por discrepancias en registros federales, estatales y de colectivos, personas desaparecidas no aparecen en ninguna base de datos oficial
19:48:30 - México ya está listo para el Mundial 2026 y sus primeros partidos: Gabriela Cuevas
19:45:39 - En Oaxaca hay hartazgo con el gobierno de Salomón Jara, denuncian diputadas del PT
19:44:09 - Advierten que epilepsia es un problema de salud pública subestimado en México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016