De Veracruz al mundo
Solicitará AMLO a FGR informes sobre evolución del caso García Luna.
Destacó que al ex funcionario del gobierno del ex presidente Felipe Calderón, se le siguen dos procesos, uno por asociación con la delincuencia organizada, y otro para recuperar sus bienes, por un monto estimado de 700 millones de dólares, que “son bienes públicos del pueblo de México”.
Miércoles 19 de Julio de 2023
Por: La Jornada
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que solicitará a la Fiscalía General de la República (FGR) que informe sobre el estado de las investigaciones contra el extitular de la secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Destacó que al ex funcionario del gobierno del ex presidente Felipe Calderón, se le siguen dos procesos, uno por asociación con la delincuencia organizada, y otro para recuperar sus bienes, por un monto estimado de 700 millones de dólares, que “son bienes públicos del pueblo de México”.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, reiteró que sobre el caso de García Luna, Calderón “no quiere hablar, a lo mejor se anima ahora, porque opina de todo, pero de eso se queda callado”, lo anterior tras recordar un mensaje de tuit del ex mandatario en el que asegura que hay una falta de recursos para el mantenimiento de hospitales y el acceso a medicinas, en el que emplea palabras altisonantes.

“Cómo votaron por ellos y cómo los siguen apoyando, a (Vicente) Fox, a él, la verdad es que no son ellos, son millones, es un pensamiento, un estilo de vida, pero son millones los del pensamiento conservador, y no necesariamente hay gente que tiene dinero, no, son aspiracionistas, ladinos (…) muy envueltos en la hipocresía, en darse baños de pureza”, enfatizó el mandatario federal.

Antes, recordó, “se podía decir de los del PRI, son corruptos cínicos, pero los panistas, se las daban de ser gente de bien, bien nacidos, de la moronga azul, fifis, corruptos hipócritas. Entonces se decía, escojan, corruptos cínicos o corruptos hipócritas, yo decía ninguno, pero ya se fundieron”.

Aseguró que “ya están enseñando el cobre, y que bueno, porque hacían mucho daño. A muchos que les gusta una especie de masoquismo, el que los estén engañando, robando, humillando, pero hay otros que no, que sí reaccionan, nada más que no se daban cuenta porque imperaba la simulación, pero ahora sí dicen ya quiero pensar por mi mismo, quiero tener mi propio criterio, quiero ser libre, quiere tener información de todos, escuchar a todos y así decidir”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:26:08 - Sector empresarial de las Altas Montañas a la espera de que se presente una nueva propuesta para el libramiento Orizaba-Córdoba
21:16:15 - Crisis depresivas, bullying, falta de orientación e influencia de IA podrían influir en suicidio de jóvenes: Diócesis de Orizaba
21:11:41 - Designan a Heroy Muñoz Gómez, experto en litigio constitucional, Abogado General de la Universidad Veracruzana (UV)
21:10:19 - Afirma director de Turismo y Carnaval del Ayuntamiento de Veracruz que las playas están limpias y no han detectado restos de petróleo
21:08:53 - Por discrepancias en registros federales, estatales y de colectivos, personas desaparecidas no aparecen en ninguna base de datos oficial
19:48:30 - México ya está listo para el Mundial 2026 y sus primeros partidos: Gabriela Cuevas
19:45:39 - En Oaxaca hay hartazgo con el gobierno de Salomón Jara, denuncian diputadas del PT
19:44:09 - Advierten que epilepsia es un problema de salud pública subestimado en México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016