De Veracruz al mundo
Conade impugna entrega de becas y apoyos a nadadoras.
Mientras los magistrados resuelven la inconformidad, la medida seguirá vigente, lo que significa que la Comisión debe seguir dando los apoyos
Lunes 26 de Junio de 2023
Por: El Heraldo de México
Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) impugnó la suspensión que ordena regresar las becas y apoyos económicos al equipo mexicano de natación artística.

El recurso de revisión presentado por la Conade será analizado por un tribunal colegiado, que decidirá si confirma o revoca la suspensión definitiva concedida por Agustín Tello Espíndola, juez Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa.

Mientras los magistrados resuelven la inconformidad, la medida seguirá vigente, lo que significa que la Comisión debe seguir dando los apoyos.

Ricardo Báez Olvera, coordinador de Normatividad y Asuntos Jurídicos de la Conade presentó el recurso de revisión.


“Agréguese a los autos el oficio de cuenta, remitido por el Coordinador de Normatividad y Asuntos Jurídicos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, mediante el cual interpone recurso de revisión, en contra de la sentencia interlocutoria dictada en este incidente de suspensión”, indica el acuerdo judicial.


Pago de becas sigue vigente
El pasado 6 de junio, el juez otorgó la suspensión provisional para que se continuara pagando las becas a los deportistas.


“Procede conceder la medida cautelar solicitada para que se sigan recibiendo los apoyos y estímulos gubernamentales en la misma manera en que se venía haciendo; esto es, de manera monetaria, así como el acceso a las instalaciones que son proporcionadas para el desarrollo de su actividad”, indicó el juzgador.

Esta suspensión beneficia a Regina Alférez, Itzamary González Cuéllar, Glenda Inzunza Cabrera, Marla Fernanda Arellano, Miranda Barrera Jiménez, Joel Benavides Lepe, Nuria Diosdado, Daniela Estrada Flores, Joana Jiménez García, Trinidad Meza Rodríguez, Samantha Jailib Rodríguez Rubio, Jessica Sobrino Mizrahi, Pamela Toscano, Diego Villalobos Carrillo y las entrenadoras Adriana Loftus y Ofelia Beatriz Pedrero García.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:35:36 - Al menos 10 maestros han solicitado cambio de adscripción por inseguridad ante constantes deslaves, en Ilamatlán: SNTE
21:05:15 - Con 507 casos confirmados, Veracruz se posiciona en séptimo lugar nacional con más contagios de influenza
21:04:17 - Notifica Sefiplan a empresarios que deberán cumplir con el 3 por ciento sobre nómina o serán acreedores a multas económicas
21:03:23 - Revelan Cofepris y Semarnat que 6 playas en el país no son aptas para uso recreativo; entre ellas Playa Martí, en la zona conurbada
21:02:29 - Llama Obispo de la Diócesis de Veracruz a los 212 alcaldes electos a trabajar por los más pobres y necesitados
19:48:35 - Enrique Peña Nieto regresó a México: Esto es lo que se sabe de su regreso, la selfie viral en el SAT y los posibles motivos personales
19:24:28 - Aumenta SEP mil millones de pesos al programa LEEN para infraestructura educativa
19:16:56 - Ejecutan a mujer que fue al velorio del futbolista Mario Pineida
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016