De Veracruz al mundo
Más del 30% de víctimas de delitos en el país, son mujeres: SESNSP.
Domingo 25 de Junio de 2023
Por: La Jornada
Ciudad de México.- La tercera parte de las víctimas de los diversos delitos cometidos en todo el país son mujeres, según un reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En el reporte “Información sobre violencia contra las mujeres”, se detalla que durante los primeros cinco meses de este año se han registrado 157 mil 285 víctimas de diversos delitos en todo el país, de las cuales 52 mil 432 son mujeres, el 51 por ciento hombres y el 11.5 ciento sin género identificado.

Este reporte incluye todos los delitos que tienen una víctima directa, como homicidio, doloso o culposo, feminicidio, secuestro, extorsión, lesiones, rapto, tráfico de menores, trata de personas, corrupción de menores y todos los ilícitos que atenten contra la vida, integridad corporal, libertad personal y contra la sociedad.

El delito que más sufren las mujeres es el de lesiones dolosas, con 28 mil 942 víctimas; seguido de lesiones culposas, con 9 mil 689.

De enero a mayo de este año las fiscalías y secretarías de seguridad pública federales y estatales han reportado al SESNSP un total de 344 víctimas de feminicidio, con una tendencia a la baja en este delito, que inició con 69 casos en enero, 75 en febrero, 77 marzo, 63 en abril y 60 el mes pasado.

A lo largo de 2023 el Estado de México es la entidad donde más feminicidios se han registrado, 42 en total; seguido de Nuevo León con 29, Veracruz con 28; Oaxaca 26 y la Ciudad de México con 21.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:05 - Plataforma Certeza del INE será permanente para detectar y desmentir noticias falsas
19:24:44 - Inauguran en Correos de México exposición 'Y fue en México' sobre mundiales de futbol
19:23:26 - Yucatán: un muerto y un herido tras derrumbe de casona en el centro de Mérida
19:16:51 - Guerra contra Irán le costó a EU 11 mil millones de dólares en solo seis días
19:14:33 - Falta de medicamentos en hospitales se debe a fallas de distribución: CCINSHAE
19:09:35 - Trump vuelve a lanzarse contra España y amenaza con cortar lazos comerciales: 'Han sido muy malos'
19:08:11 - Graban violenta pelea entre motociclista y automovilista en Puebla; se lanzan gas pimienta y hasta se atropellan
19:06:35 - Argentina: Detienen a madre que apuñaló a un hombre por acosar sexualmente a sus hijos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016