De Veracruz al mundo
EEUU acusó a empresas chinas de proporcionar precursores químicos a cárteles mexicanos para producir fentanilo.
El gobierno estadounidense dio a conocer que fueron tres las empresas acusadas
Viernes 23 de Junio de 2023
Por: Infobae
Foto: DEA
Estados Unidos.- Este viernes, el gobierno de Estados Unidos acusó a empresas chinas de fabricar y distribuir fentanilo en ese país vecino de México. Por medio de un comunicado, se informó que en el juzgado federal de Brooklyn, se revelaron dos acusaciones que detallan conspiraciones criminales por parte de empresas y empleados con sede en China para fabricar y distribuir fentanilo en los Estados Unidos.

El enjuiciamiento es uno de los primeros en los Estados Unidos en acusar a las empresas chinas de fabricación de productos químicos por el suministro de precursores químicos, utilizados para fabricar fentanilo en Estados Unidos.


Además, señaló que los acusados, supuestamente, habrían importado precursores de fentanilo a los Estados Unidos y de haber trabajado con cárteles mexicanos de la droga para fabricar y distribuir fentanilo en su país.

En primera instancia, se acusa a las empresas Anhui Rencheng Technology Co. (Rencheng), Ltd., Anhui Moker New Material Technology Co., Shutong Wang y Shifang Ruan de conspiración para fabricar y distribuir fentanilo, fabricación de fentanilo, y algunos otros delitos relacionados. Se les acusa a las mismas empresas, así como a Xinyu Zhao y Yue Gao, de ocultar ilegalmente sus actividades, incluso a través del fraude aduanero y la introducción de medicamentos mal etiquetados en el mercado de esa nación.

También se menciona a Rencheng, Wang y Ruan de conspiración para distribuir butonizateno, una sustancia controlada.

Información en desarrollo...

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:05:01 - Jornada laboral semanal de 40 horas representa un reto importante para el sector empresarial de la región Orizaba-Córdoba: CCE
21:04:04 - Anuncia Ayuntamiento de Xalapa continuación de trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en la avenida Ruiz Cortines
20:09:48 - Presentan ante el Coplademun resultados de los Foros de Consulta Ciudadana
20:07:24 - El SIPINNA capacitó al Cabildo de Xalapa para fortalecer políticas públicas de protección a la infancia
19:28:45 - Gobierno de Cuautitlán Izcalli debe aclarar 88 mdp en gastos, dictamina ASF
19:27:44 - EZLN realiza protestas en Chiapas durante Jornadas por justicia para Samir Flores
19:26:24 - Sader publica esquema de apoyo de 950 pesos por tonelada para maiceros de seis estados
19:25:12 - Operativo internacional incauta 17 toneladas de cocaína en México, Polinesia Francesa y El Salvador
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016