De Veracruz al mundo
En Hidalgo reportan tres incendios forestales activos; evacuan 10 viviendas.
En Hidalgo se reportaron tres incendios forestales activos, el más intenso registrado en Nicolás Flores.
Miércoles 21 de Junio de 2023
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- En Hidalgo se reportaron tres incendios forestales activos, el más intenso registrado en el municipio de Nicolás Flores, de donde fueron evacuadas una decena de viviendas de manera preventiva.

Este siniestro se presenta desde el lunes en el cerro de la localidad de El Cobre, donde un grupo de 80 brigadistas y un técnico especializado en el manejo del fuego se encuentran desplegados para controlar y extinguir el incendio.

Inicialmente fueron las brigadas de Nopalillo y Pachuca las que se canalizaron al sitio, a las cuales se sumaron otras dos, de San Rafael y Las Lajas; finalmente este miércoles se sumaron combatientes de Rancho Nuevo, Aserradero y dos brigadas rurales de Zimapán y Tlahuiltepa.

Pese a esto, la conflagración apenas se encuentra a un 30 por ciento de su control, luego de que el combate al fuego se ha dificultado debido a la topografía del área.

Aunque las autoridades precisaron que no hay riesgo para la población, sí han evacuado de manera preventiva 10 viviendas.

En las labores de combate también participan elementos de Protección Civil de los municipios de Nicolás Flores, Zimapán y Jacala, así como una brigada de la CONANP y CONAFOR, Bomberos de Hidalgo, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional y voluntarios. Todos ellos se encuentran ubicados estratégicamente en dos flancos del incendio.

Además de este siniestro, en la comunidad de El Piñal, del municipio de San Bartolo Tutotepec, así como en el municipio de Acaxochitlán se mantienen dos incendios más activos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:05:01 - Jornada laboral semanal de 40 horas representa un reto importante para el sector empresarial de la región Orizaba-Córdoba: CCE
21:04:04 - Anuncia Ayuntamiento de Xalapa continuación de trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en la avenida Ruiz Cortines
20:09:48 - Presentan ante el Coplademun resultados de los Foros de Consulta Ciudadana
20:07:24 - El SIPINNA capacitó al Cabildo de Xalapa para fortalecer políticas públicas de protección a la infancia
19:28:45 - Gobierno de Cuautitlán Izcalli debe aclarar 88 mdp en gastos, dictamina ASF
19:27:44 - EZLN realiza protestas en Chiapas durante Jornadas por justicia para Samir Flores
19:26:24 - Sader publica esquema de apoyo de 950 pesos por tonelada para maiceros de seis estados
19:25:12 - Operativo internacional incauta 17 toneladas de cocaína en México, Polinesia Francesa y El Salvador
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016