De Veracruz al mundo
Montan tendedero de deudores alimentarios frente a Palacio Nacional en el Día del Padre.
Tanto en la CDMX como en al menos otros 8 estados más colectivas montan tendedero de deudores alimentarios frente a Palacio Nacional en el Día del Padre
Domingo 18 de Junio de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- Hoy domingo 18 de junio en el Día del Padre, colectivas feministas montan tendedero de deudores alimentarios frente a Palacio Nacional en la Ciudad de México (CDMX).

El colectivo Ley Sabina Nacional decidió colocar este tendedero de deudores alimentarios como parte de sus actividades, pero también otras colectivas habían organizado esta convocatoria, entre ellas:

Amiga, pide la pensión
Coordinadora Nacional de Maternidades Autónomas
Frente Nacional de Mujeres contra deudores alimentarios

Aunque las convocatorias para este Día del Padre también se han realizado vía redes sociales, para que puedan hacer un tendedero digital.



Ley Sabina Nacional coloca tendedero de deudores alimentarios para visibilizar las violencias a las infancias
Como parte de la convocatoria de “Todas a Palacio Nacional” desde las 10 de la mañana se dio esta reunión de parte de colectivas feministas que se manifiestan pacíficamente.

Para este domingo 18 de junio, Día del Padre, se ha colocado un largo tendedero de deudores alimentarios y también sobre vallas de Palacio Nacional, en esta protesta también se hace visible la violencia de género que viven las mujeres.

Así como las madres que buscan una pensión justa para sus hijos y que los padres ausentes o deudores alimentarios no cumplen con su deber.


Esta manifestación se da a pesar de que ya se probó el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias en la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en materia de Pensiones Alimenticias.

Donde el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias se actualizará cada mes y los deudores alimentarios morosos deberán informar de su situación cada 15 días.


Y si es que se es deudor alimentario, no se podrán acceder a los siguientes documentos:

Licencias y permisos para conducir
Pasaporte o documento de identidad y viaje
Participar como candidato a cargos concejiles y de elección popular
Participar como aspirante a cargos de jueces, magistrados en el ámbito local o federal
Los que se realicen ante notario público relativos a la compraventa de bienes inmuebles y la constitución o transmisión de derechos reales
Solicitudes de matrimonio por la vía civil

Puebla y Veracruz también de suman a los tendedores de deudores alimentarios en el Día del Padre
Para este domingo 18 de junio, tanto en Puebla como en Veracruz también se realizan las protestas pacíficas de los tendedores de deudores alimentarios en el Día del Padre.

Ambos estados colocan tendedores de deudores alimentarios justo enfrente de los palacios de gobierno de sus entidades para visibilizar esta problemáticas que llama la atención de todas las personas que pasan cerca.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:05:01 - Jornada laboral semanal de 40 horas representa un reto importante para el sector empresarial de la región Orizaba-Córdoba: CCE
21:04:04 - Anuncia Ayuntamiento de Xalapa continuación de trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en la avenida Ruiz Cortines
20:09:48 - Presentan ante el Coplademun resultados de los Foros de Consulta Ciudadana
20:07:24 - El SIPINNA capacitó al Cabildo de Xalapa para fortalecer políticas públicas de protección a la infancia
19:28:45 - Gobierno de Cuautitlán Izcalli debe aclarar 88 mdp en gastos, dictamina ASF
19:27:44 - EZLN realiza protestas en Chiapas durante Jornadas por justicia para Samir Flores
19:26:24 - Sader publica esquema de apoyo de 950 pesos por tonelada para maiceros de seis estados
19:25:12 - Operativo internacional incauta 17 toneladas de cocaína en México, Polinesia Francesa y El Salvador
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016