De Veracruz al mundo
Monreal saca las cosas de su oficina para ser corcholata de Morena: “No hay que acostumbrarse a los cargos”.
Monreal Ávila fue captado sacando cuadros de su oficina en el Senado de la República
Lunes 12 de Junio de 2023
Por: Infobae
Foto: Infobae
CDMX.- El senador Ricardo Monreal comenzó su mudanza en el Senado de la República, a menos de 24 horas de que se emitió la convocatoria de Morena para los aspirantes a la Presidencia de la República.

Con un breve video y mensaje, el coordinador de Morena en el Senado de la República fue captado sacando ya los cuadros que se encuentran en su oficina.


“Es la mudanza normal, no hay que acostmbrarse a los puestos y cargos, sino dedicarse con amor a los encargos”, indicó.

En su mensaje, Monreal Ávila además agradeció el acompañamiento y “buena vibra”. Posteriormente en un encuentro con medios, indicó que será el día viernes 16 de junio cuando presentará su renuncia al Senado de la República, tanto a la coordinación de Morena y la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Explicó que previo a ello, sostendrá una reunión con la Jucopo el día jueves. Será después de ello que solicitará licencia.

El senador mostró los rincones de su oficina, las cajas con documentos, ropa y libros. Estoy “agradeciendo a todos los senadoras y senadores de todos los grupos parlamentarios, por supuesto al mío su respaldo, su apoyo y comprensión por estos cuatro años y nueve meses”, dijo.

En un mensaje que ofreció a medios, Ricardo Monreal informó que será el próximo viernes luego de solicitar licencia que presentará su registro como aspirante de Morena como coordinador en defensa de la transformación.

Iré a cuatro santuarios: Monreal
Ricardo Monreal informó que será el próximo sábado 17 de junio cuando asistirá a cuatro santuarios para iniciar su carrera por la candidatura. Aseguró que nunca ha negado tener fe, y adelantó que el primero que visitará será la Basílica de Guadalupe.

Posteriormente, visitará el Santuario de San Juan de los Lagos; de ahí, al Santuario del Señor de los Rayos, en Temastián, Jalisco y finalmente en Plateros, en lo que, dijo, será una visita personal en su natal Zacatecas, en compañía de sus hijas y su esposa.

“Hay que encomendarse siempre. Esta es quizá la responsabilidad más grande de mi vida; es un sueño para mi, nunca había soñado estar entre los cuatro compañeros de Morena que podemos suceder al presidente. Es un sueño y es un honor el que mis compañeros de Morena estén pensando que puedo suceder al presidente”, dijo.

El senador reconoció que tiene dos patrias chicas, una de ellas Zacatecas y otra más en la Ciudad de México, en donde gobernó, en la alcaldía Cuauhtémoc. Dijo confiar en la gente y que cuando lo conozca podrá decidir en la encuesta.

“Voy en serio”
El senador Monreal Ávila dijo que a partir del lunes 19 de junio iniciará con sus asambleas informativas, en la misma alcalcía Cuauhtémoc, a las 17:00 horas, para seguir con sus eventos en el Estado de México.

Reconoció que actualmente está generando una agenda y terminando los procesos administrativos pendientes dentro del Senado de la República.

Su seriedad incrementó al ser cuestionado sobre si en el proceso interno son válidas las declinaciones, algo a lo que respondió tajante: “No lo sé, pero yo no estoy pensando en eso; voy a llegar hasta el final”.

Aseguró que él va en serio en su carrera por ser el candidato de Morena rumbo a 2024 y que de su parte no habrá declinaciones y que llegará hasta el final. “Es el Plan A”, dijo el todavía senador de Morena.

Ricardo Monreal es uno de los cuatro aspirantes de Morena rumbo a la sucesión presidencial de 2024, carrera en la cual enfrentará a Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López; en caso de que sus respectivos partidos lo aprueben, también enfrentará a Gerardo Fernández Noroña y a Manuel Velasco.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:50:28 - Antes de 2030, tren México–Saltillo será realidad; lo promete Sheinbaum
19:48:36 - Elaboran una versión de la Gioconda con 100 mil tapas de plástico en El Salvador
19:45:43 - ¡Agónico triunfo! Atlas remonta de último momento y se lleva los tres puntos ante San Luis
19:43:21 - Se registra fuerte explosión en centro comercial de Zapopan, Jalisco
19:41:59 - Reitera Sheinbaum rescate del IMSS; encabeza arranque de obra de hospital
19:40:27 - De madre a otra madre, encuentre a nuestros hijos: Sheinbaum rompe protocolo
19:34:36 - EU no sería lo que es sin los migrantes mexicanos: Sheinbaum
17:59:13 - Refrenda Daniela Griego compromiso para la transformación de Xalapa con el PMD
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016